5,3

Un planeta solitario

· 108min.

Alex y Nica están enamorados y comprometidos para casarse. El verano, antes de su boda, deciden viajar a las montañas del Cáucaso, en Georgia.

Sobre la película

Alex y Nica están enamorados y comprometidos para casarse. El verano, antes de su boda, deciden viajar a las montañas del Cáucaso, en Georgia. Allí, la pareja contrata a un guía para que los lleve de excursión y los tres se aventuran dentro del vasto territorio: un paisaje abrumadoramente abierto y alarmantemente cerrado. Mientras caminan, intercambian anécdotas y juegos para pasar el tiempo. Aunque de pronto, un tropiezo, un gesto que dura dos o tres segundos, un gesto que termina casi tan pronto como comienza pero que, una vez hecho, no se puede deshacer, amenaza con disolver todo lo que mantiene unida a la pareja.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Loneliest planet
Género:
Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
15/02/13
Recaudación: 4.857,35 €
Espectadores: 848
Ver ficha:
IMDB

Se me hace poco creible, infantil, para dos personas que van a casarse, se hablan poco, no hay una conexion entre ellos creibles, me decepciono mucho, el momento clave que dura un par de segundos esta muy mal dirigido, porque lo hace, y porque descree de hacerlo, no lo digo por el acttor principal, lo digo por el viejo, no me ha parecido para nada una experiencia creible.

El tiempo transcurre como si estuvieras allí... te hace entrar en sus ritmos. Fotografía de naturalezas hermosas que se disfrutan... lenta. Cuando lo que sucede no se aleja tanto del acto de respirar. Paciencia.

No me ha llegado, no me ha emocionado. Me ha resultado de una profundidad e intimidad algo impostada. A veces, como en El Regreso (mucho más recomendable en mi opinión) que el argumento gire en torno a una anécdota no empaña el resultado final. En este caso sí.

(Editado)

Úna de las pelis más aburrida que he visto nunca.Lenta lentísima.NO la recomiendo nada!!!

(Editado)

LA pareja, EL viaje. Una película para dejarse ir... he sido esa pareja, he sido su guía, he caminado esas montañas intentando no tropezar. Un recorrido por el amor, el instinto y los límites de la complicidad tan bello como atípicamente mostrado. Atípico precisamente porque se muestra en lugar de contarse. Todo es natural, creíble, lo hemos vivido -lo podríamos vivir-.

(Editado)