Me encanta la comedia "screwball", pero para mí, esta película carece de pies ni cabeza, tampoco es surrealista, me ha aburrido incluso, por muy atractivos que sean los protagoistas. Hay escenas desmedidas, que no súper divertidas.Guión para mí insolvente .Un 4.....

Sobre la película
Inexplicablemente, un novio y una novia no pueden asistir a su propia boda porque se lo impiden sus dobles, que son los que se casan. Seis años más tarde, el administrador del piso de Park Avenue de Tom y Gerry Jeffers enseña la casa, aunque todavía viven en ella, a otros posibles inquilinos, ya que ellos se han retrasado en el pago del alquiler. Gerry se siente frustrada porque su marido, un arquitecto que intenta sacar adelante sus proyectos, no permite que ella utilice su belleza para conseguir que alguien se los financie. Entonces, Gerry conoce accidentalmente a John D. Hackensacker III, uno de los hombres más ricos del mundo.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Preston Sturges
- Reparto:
- Claudette Colbert, Joel McCrea, Mary Astor, Rudy Vallee, Sig Arno, Robert Warwick
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión en Español
- Audio: Español
- Versión Original con Subtítulos en Español
- Audio: Inglés
Más información
- Título original:
- The Palm Beach Story
- País:
- Estados Unidos
- Estreno en cines:
- 07/06/89
Títulos similares
Magnífica, a pesar de estar mal resuelta. Hacia el final del guión, el guionista tuvo una mala tarde, como Curro Romero, y cerró la historia de forma chapucera.
rockastellano91
Lástima el final... un maldito deus ex machina. Resulta un giro gracioso, pero no deja de ser una información tramposa que habría dado mucho juego de haber sido sacada antes. Aún así, película muy divertida y alocada.
Pura maravilla. El comienzo, el final, toda la parte del tren y muchos momentos y diálogos forman una comedia memorable. Comedia del arte. Molière en estado puro.
Estupenda comedia representante de ese magnífico género que fue la screwball. Disiento totalmente de la opinión expresada por alvaro03, en el que afirma que esta película es mala por " excesiva" y que pierde totalmente el contacto con la "realidad". Yo opino justo al contrario. Si esta película funciona es, precisamente, por los momentos en los que más se desvaría y, de hecho, echo de menos algo más de protagonismo de personajes " locos" ya que los cuatro intérpretes principales me resultan bastante lúcidos en su excentricidad.
Tercera pelicula que veo de Sturges y tercera decepción. No sin razón, no ha pasado a la historia del cine a un nivel de un Lubitsch o Hawks. Incluso la comedia "alocada" debe tener algo de mesura y contención, y situaciones y personajes como la escena del tren y Toto respectivamente, por excesivas, carecen de gracia, un agarradero con la "realidad" aunque sea torciendola es necesario. Admito el humor surrealista si es surrealista en su totalidad y como tal se presenta (Hermanos Marx). Nota: 3
Magistral, muy divertida y sublimemente hermosa.
Deliciosa comedia romántica. Muy divertida.
"Maravillosa comedia de disparatados personajes, enredo romántico, diálogos inteligentes y actores de primera."
— Antonio Albert de El País