Un largo invierno
Un largo invierno
Un largo invierno

Un largo invierno

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2010

Género

Documental

Estreno en cines

16/04/10

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Con Pilar Manjón como protagonista (Presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo), que se hiciera conocida por su intervención del 15 de diciembre de 2004 en la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados, “Un Largo Invierno” cuenta la historia de lo que han supuesto estos últimos seis años para muchas de las víctimas y afectados del que fue el mayor ataque terrorista en suelo europeo de la historia. La Guerra de Iraq, la llamada Teoría de la Conspiración, la Comunidad de Madrid, el estado de desprotección, abandono y los ataques constantes que sufren muchas de las víctimas y familiares, así como su lucha y resistencia, son los elementos que componen el hilo argumental de este film. Según palabras de su director es, ante todo, una historia de amor y valentía.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Pilar Manj´n, puede que se haya convertido en uno de los personajes más relevantes del panorama político y social de nuestro país, espero que pronto su trabajo se reconozca no solo con esta película. Como película, excelente un documental que cuenta la verdad claramente y sin tapujos. Muy recomendable

23 julio 2015 (Editado)

yo, quiero un mundo mejor, como vosotros y muchos mas, aplauso este documental y la sensatez de la asociacion en conjunto,poniendo un granito cada dia contra la intolerancia que es el peor de los males, que nos llevan a situaciones tan dramaticas como esta cada minuto y en miles de lugares en este mundo. Donde lo mas facil es girar la cabeza si no te toca a ti, quiero der como vosotros y lo intento cada dia.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

" Aunque Araia no ha incluido en el documental los testimonios de otras víctimas, al final de la cinta muestra los rostros de muchas de ellas, hoy presentes entre el público. Tras la proyección algunos dieron su punto de vista: unos lo calificaron de "excepcional" y otros lamentaron que la sala no estuviera llena. "

Redacción de Hoy Cinema

8.0

" El director Sebastián Arabia, desde una visión muy íntima, sin flashes sensacionalistas, escrupulosa, sin sesgar, muestra, a través del testimonio de Manjón, la situación de muchas de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, además de la respuesta ciudadana y política tras ese fatídico día, previo a las elecciones generales "

Redacción de ADN