Un hombre en el tejado
Un hombre en el tejado

Un hombre en el tejado

Mannen pa taket

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Bo Widerberg

País

Suecia

Año de producción

1976

Estreno en cines

10/06/78

Recaudación

13.859,00 €

Espectadores

14 757

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Inspirada en la película “The French Connection” (Contra el imperio de la droga), “Un hombre en el tejado” es un espectacular thriller policial protagonizado por Martin Beck, un personaje referente de la novela negra nórdica, creado por el matrimonio Maj Sjöwall y Per Wahlöö. Está dirigida por uno de los directores suecos más aclamados, Bo Widerberg (“Elvira Madigan”, “La belleza de las cosas”).


El teniente de la policía Nyman es brutalmente asesinado en un hospital de Estocolmo. Martin Beck y sus colegas inician la investigación del caso. Nyman era un policía brutal que recibió muchas quejas por su dureza. Particularmente interesante es la denuncia de Åke Eriksson, cuya esposa murió bajo custodia policial, debido a Nyman. Eriksson se sube a un tejado en el centro de Estocolmo y empieza a disparar sembrando el pánico entre los transeúntes.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

merece la pena aunque sea solo por ver los papeles pintados de las casas.todo lo demás actualmente es de risa:metodos de investigación,procedimientos,tácticas,medios...es el paleolitico policial.pero tiene el encanto de lo cure que la hace interesante

28 agosto 2015 (Editado)

Me ha encantado. Sobriedad, precisión, detalles increíbles en una película de este género que combina cine de investigación policial con acción en la segunda mitad. Estupenda ritmo, fotografía, sonido, intepretación, caracteres... Un magnífico film

23 julio 2015 (Editado)

Una forma de diferente de hacer cine policiaco y de expresar cierta crítica de la brutalidad policial. Sin embargo, la aventura del tiroteo se queda un tanto fuera del buen tono sobrio general de la película.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"No sólo evidencia un perfecto sentido ìde la atmósfera sino que articula el ritmo narrativo con precisión ìmilimétrica en unos resultados casi redondos. No tiene nada que envidiar a ìlas mejores muestras hollywoodienses del género."

Redacción de Fotogramas