Un hada llamada Liza
Un hada llamada Liza

Un hada llamada Liza

Liza the Fox-Fairy (Liza, a rókatündér)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Hungría

Año de producción

2015

Géneros

Comedia, Terror

Sobre la película

Comedia negra como el hollín, suerte de "Amelie" disparatada, que ha arrasado en todos los festivales.

A la pobre Liza, una joven enfermera que cuida desde hace años de Marta, la viuda del embajador de Japón en Hungría, se le mueren todos los pretendientes de las maneras mas bizarras imaginables, mientras intenta convencer a la policía de que sobre ella pesa una maldición y no es ninguna asesina. El único compañero de Liza es su amigo imaginario Tomy Tani, el fantasma de un cantante de pop japonés de los años 50 que solo ella puede ver. El día de su 30 cumpleaños, Liza sale con la esperanza de encontrar a su verdadero amor... y se convierte en la principal sospechosa de una serie de asesinatos. Empieza a creerse que una maldición la ha transformado en una "foxfairy"

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

helenx

Estética y aire Amelie del este, sin grandes interpretaciones pero si grandes tipos ;-) y efectos! kitsch cutre y japo... en fin, simpática y entretenida

27 noviembre 2017
zaidinero

Recuerda Amèlie pero sin su frescura. Guión llevado por los pelos y desmañado. La fotografía y el arte bien cuidados,, pero nada más.

01 junio 2016
ktalli

No te deja indiferente. Con una cuidada fotografia y con un relato un tanto bizarro narra una historia original con un guión perfectamente tramado. La estética, el narrador en tercera persona, el humor negro y la situaciones ridículas de algunos de sus personajes convierten a esta película en algo diferente a lo habitual. En lo negativo destacaría que el ritmo es algo lento por el tipo de film que es. Con un ritmo más alegre (sobretodo al principio) y con 80 minutos en vez de 98, la película ganaría muchos enteros.

30 mayo 2016
7.0

"With its cute story, interesting characters, quirky tone and Japanese influence, Liza The Fox Fairy remains fun and enjoyable throughout "

battleshippretension de Web oficial