Un Espíritu Burlón
Un Espíritu Burlón
Un Espíritu Burlón

Un Espíritu Burlón

Blithe Spirit

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

David Lean

País

Reino Unido

Año de producción

1945

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Divertidísima comedia dirigida por David Lean y basada en la exitosa obra teatral “Blithe Spirit” de Noël Coward, productor a su vez del film.


El matrimonio Condomine, formado por el novelista Charles (Rex Harrison) y su esposa Ruth (Constance Cummings), organiza una sesión de espiritismo con unos amigos y con la médium local Madame Arcati (Margaret Rutherford), para investigar lo que sospechan que será un timo y documentarse a su vez para la próxima novela de Charles. Pero la peculiar Madame Arcati no tiene un pelo de embaucadora y su contacto con el más allá resultará un éxito, pese a que nadie se percata en el momento. Al marcharse los invitados, Madame Arcati incluida, se manifestará ante Charles el fantasma de su anterior esposa Elvira (Kay Hammond), que viene del otro mundo dispuesta a poner las cosas en su sitio en la que anteriormente era su casa…Divertidísima comedia británica dirigida por David Lean y basada en la exitosa obra teatral “Blithe Spirit” de Noël Coward, productor a su vez del film. Ganadora del Oscar a los Mejores Efectos Especiales en 1947.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sabina

    sabina

    Una gran idea que se prolonga demasiado aunque solo tiene una hora y media. Quizás con 15 minutos menos y otro protagonista menos pomposo que Rex Harrison habría funcionado mejor (se la ofrecieron a Cary Grant y la rechazó), sin embargo la peli tiene momentos muy buenos, no en vano Noel Coward la consideraba su mejor obra, aunque nunca le gustó esta adaptación cinematográfica a pesar de estar hecha por su amigo el gran David Lean y con buenas actrices.
    Por lo visto para que una peli sea brillante no solo hay qie tener todos los componentes para serlo.
    Misterios que nunca se podrán resolver.

    6 6 hace 1 año
  • Avatar de urkiux

    urkiux

    Esta comedia cumple bien su cometido de entretenimiento. Diálogos chispeantes y situaciones divertidas conforman una película ligera y colorida que se desarrolla en la campiña inglesa de los años cuarenta del siglo XX. Ciertamente hilarante la actuación de Margaret Rutherford en su papel de medium.

    7 7 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de juancher

    juancher

    Estupenda comedia ligera del gran David Lean.

    8,5 8,5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Preciosa fotografía y color de R. Neame, estupenda Margaret Rutherford pero los dialogos de Noel Coward son cursis y un tanto superficiales. Aburrida por estúpida. 40 minutos y la dejo, lo siento.

    4 4 hace 3 años (Editado)
  • Redacción

    de FilmCritic

    David Lean’s adaptation of Noel Coward’s popular play is a uniquely comic look at life-after-death, one which makes good use of marital insecurities. Never before has a deceased wife caused so much trouble for the woman who has replaced her! As Peary notes, Harrison’s ego is inevitably stroked when he realizes he has two women fighting over him; despite his henpecked consternation, there’s a part of him that’s downright tickled…

    8.0 8.0
  • Redacción

    de eFilmCritic

    Rutherford was wonderful, the dialogue was witty, the story was kinda silly but entertaining enough.

    7.0 7.0