7,5

Un domingo en el campo

· 94min.

Una de las películas más galardonadas y emotivas de Bertrand Tavernier, ganadora del Premio a Mejor Director en el Festival de Cannes.

Sobre la película

Una de las películas más galardonadas y emotivas de Bertrand Tavernier, ganadora del Premio a Mejor Director en el Festival de Cannes.

Verano de 1910. Un prestigioso pintor viudo lleva una triste y solitaria vida en la campiña francesa. La llegada del domingo se ha convertido para él en el mayor de los placeres. Ese día recibe la visita de su hijos y, lleno de alegría, disfruta del placer de conversar con ellos sobre la relación entre vida y arte.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Un dimanche à la campagne
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
17/10/84
Recaudación: 19.504,00 €
Espectadores: 11.102

Muy delicada. Parece hecha por Renoir (padre e hijo).

(Editado)

Maravillosa película. Solo comprensible con naturalidad para los que tienen la nostalgia de los momentos felices ya perdidos para siempre. Es necesario haber vivido intensamente con amor y emoción para poder transmitir estas inefables sensaciones. La escena final cuando vuelve de despedir a su familia de la estación, con la preciosa música del quinteto para piano nº 2 de Gabriel Fauré, es una de la escenas más conmovedoras e inolvidables de algo que se pueda ver escena: La ausencia de los seres queridos, el recuerdo, los objetos huérfanos, la nostalgia de la felicidad perdida...Una escenificación con un talento indescriptible. Me faltan superlativos!

Bertrand Tavernier tiene una sensibilidad maravillosa. Un regalo para todos nosotros. Bertrand, te queremos.

(Editado)

Con el pretexto de mostrar una reunión familiar de un domingo cualquiera, Tavernier nos va presentando sus personajes con una sensibilidad excepcional, cada uno de ellos entendiendo la vida de una forma diferente, y teje con una aparente sencillez la tela de araña que atrapa sus emociones, frustraciones y deseos. Una delicia. La vida y nada más.

(Editado)
senimo

Qué gran director.
Una película hermosamente sencilla, sencillamente perfecta.

La película es más sencilla de lo que la descripción da a entender, y sin embargo es impresionante. Empieza fría y, aunque nunca se caldea, te arrebata a veces con su historia. Expresa una tristeza profunda y a la vez alegría por la belleza del mundo. La música, la fotografía, todo es elegante e inspirador. La vejez y el arte.