Un cerdo en Gaza
Un cerdo en Gaza
Un cerdo en Gaza

Un cerdo en Gaza

Le cochon de Gaza

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

2012

Género

Comedia

Estreno en cines

08/11/13

Recaudación

144.380,00 €

Espectadores

22 406

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Jafaar es un pescador palestino de Gaza. Un día encuentra en sus redes un cerdo, seguramente caído de un barco carguero. Como buen musulmán, decide deshacerse rápidamente del animal impuro, pero su situación económica le aconseja venderlo. así comienza una aventura que desde la comedia, refleja la compleja situación del pueblo de Gaza , encerrada entre el bloqueo de Israel y los islamistas que controlan la zona.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de rosanacamara

    rosanacamara

    Estupenda manera de meternos en Gaza y vivir un rato rodeado de los personajes-personas que nos dibuja fantásticamente el director.
    Superrecomendable.
    Para ver la parte buena de las cosas malas. No os la perdáis!!

    8,5 8,5 hace 4 días
  • Avatar de uranbrie

    uranbrie

    Sorprendente. Aborda con humor un conflicto que no parece tener final. Buscando cosas en común.

    hace 1 año
  • Avatar de sparrow4

    sparrow4

    It is a very good pig, very ugly, jajajajajaja.

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de imperiamic

    imperiamic

    Aunque consigue arrancar esa sonrisa de sábado por la tarde en este film hay demasiadas cosas que se quieren contar (y no del todo bien). Aunque, oye, es divertida.

    6 6 hace 1 año
  • Lluís Bonet Mojica

    de La Vanguardia

    una deliciosa e irónica fábula que -contra todo pronóstico- nunca naufraga en las procelosas aguas del disparate cómico. Se adentra en la cotidianeidad de una zona marcada por el terrible conflicto israelo-palestino, con un tono surrealista, pero siempre muy cercano. Aparte del talento desplegado por Sylvain Estibal en su minucioso guión y captación de imágenes que parecen surgidas de la vida real, esta película sobre una reconciliación nunca imposible se sustenta en la magistral interpretación de Sasson Gabai, prolífico actor israelí de origen iraquí.

    10.0 10.0
  • Javier Cortijo

    de Cinemanía

    Una comedia salpimentada al estilo naíf de los cuentos de “así fue“, de Kipling, con un toque (también escatológico) de La marrana, de Cuerda, sin olvidar algunas bellotas que parecen caídas del guindo de los tebeos Bruguera. Con su bigote aristotélico, Sasson Gabai (uno de los actores de la igualmente afinada La banda nos visita) soporta sobre sus hombros el peso de un filme que arranca tronchante (las escenas en la peluquería o la inseminación a bordo), se gira (auto)paródico (el culebrón brasileño que une molleras y milicias o el grotesco invento del cerdo-bomba) y no puede evitar un tramo final de denuncia social y llanto por la tierra prometida. Vamos, que no es pata negra pero sí alimenta. 

    8.5 8.5
  • Bernard Besserglik

    de Hollywood Reporter

    Estibal skewers both sides in the Arab-Israeli conflict impartially, with a keen eye for absurdities and class disparities. As a former reporter from the region currently based in Uruguay, he brings an outsider's eye to the Middle East conflict. If the why-can't-we-all-just-get-along message is simplistic, the film, shot in Malta, and occasionally rough-hewn, has its heart in the right place and is worth 90 minutes of anyone's time.

    7.5 7.5
  • Fausto Fernández

    de Fotogramas

    Un cerdo en Gaza, como La visita de la banda, anterior film de Sylvain Estibal, es una comedia costumbrista, enganchada a la realidad y muy crítica respecto al conflicto que le sirve de excusa (el israelí-palestino). Y es precisamente su cualidad de comedia (amable, ingeniosa) la que convierte a la película en un efectivo capón contra la intolerancia en el más amplio sentido del término. No cuesta nada ver en Un cerdo en Gaza la huella de Monicelli, pero muchísimo más de Berlanga, de Plácido (obviamente), aunque a mi me recuerda al sketch que el autor de Calabuch hizo para Las cuatro verdades... Sí, el del burro y la gente más burra que el animalico en sí.

    7.0 7.0