Un Castillo en Italia

Un Castillo en Italia

Un château en Italie

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

09/05/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Louise Rossi Levi tiene 43 años, vive a caballo entre París y el castillo familiar en el Norte de Italia y “no tiene marido, ni hijos, ni trabajo” según le reprocha su madre. Un buen día conoce a Nathan, un joven actor francés, indeciso, inseguro que despierta de nuevo en ella sus deseos de amor y maternidad. Es también la historia de Ludovic, el amado hermano que se muere de sida en medio del hundimiento patrimonial de la familia. Una historia sobre la familia y el amor, una mezcla de comedia y tragedia, donde lo íntimo se vuelve universal para hablar de cómo sobrevivir a los vacíos que va dejando la vida a su paso, al miedo a la muerte cercana de un ser querido, la crisis de los cuarenta, la maternidad, la ambigüedad de los sentimientos y la búsqueda de sentido a la vida.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mijauju

    mijauju

    Interesantísima y bien estructurada

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de laksmi

    laksmi

    Muy buena película, me ha llevado sin darme cuenta hasta el final, con sus brillantes interpretaciones y su impresionante banda sonora, che bambola!! Yo también la he visto después de la soporífera 10000km. Que buen rollo me ha dejado.

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de moroli

    moroli

    Ya sè que hay muchas películas, pero a ver si revisamos las calificaciones

    3 3 hace 2 años (Editado)
  • Carlos Marañón

    de Cinemanía

    Buscando un hueco en su vida para encontrar algo de vida, no es la primera vez que a Valeria Bruni Tedeschi, actriz resultona y directora inquieta, le da por enfangarse en el charco del cine del yo a través de personajes discretamente extravagantes que, de puro odiosos, se hacen querer. La magistral oscilación entre frío intimismo y comedia bufa, epítomes de lo francés y lo italiano en pantalla, supera los amables dislates de un filme energético, poco sutil, pero encantador. 

    8.5 8.5
  • Sergi Sánchez

    de Fotogramas

    Un castillo en Italia es cine familiar y Autoficción disfrazada de crónica de (buscada) madurez. Quizá porque la decadencia de una cierta aristocracia europea está vista desde un prisma sarcástico, quizás porque esa decadencia es el marco más idóneo para que entendamos la crisis existencial de una niña bien de mediana edad, el film no se hace antipático, no lo percibimos como quejica: Valeria Bruni Tedeschi conserva la suficiente distancia sobre sí misma para que sus problemas no parezcan triviales.

    7.0 7.0
  • Geoff Andrew

    de Time Out

    It’s Bruni Tedeschi’s sure grasp of the milieu – and in particular her acute understanding of the specific foibles of a rich, arty but out-of-touch class nostalgic for an earlier era – that makes the film a modest but surprisingly substantial delight.

    6.5 6.5