Un buen hombre
Un buen hombre
SD V.E. 95 min NOTA USUARIOS: 6,1 NOTA PRENSA: 6,9 NR < 12 años

Un buen hombre

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

265.945,85 €

Espectadores

49960

Distribuidora

Alta Films

Género

Thriller

Vicente (Tristán Ulloa) y Fernando (Emilio Gutiérrez Caba) son amigos íntimos además de compañeros de trabajo. Ambos son profesores en la Facultad de Derecho y ambos pertenecen a la clase media alta, a la burguesía acomodada. Fernando, mayor que Vicente, es catedrático y ocupa una figura paternal en la vida de Vicente. Una tarde, de forma casual, Vicente es testigo de cómo Fernando mata a su mujer. Incapaz de ir a la policía, tampoco puede entender y mucho menos perdonar a su amigo, debido a su férrea religiosidad y su rigidez moral. A partir de ese momento se desatan una serie de acontecimientos que dejarán al desnudo la doble moral de los personajes.

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de nelacas
    nelacas

    A mi me ha gustrado mucho,muy interesante el tema y buenos los intérpretes.

    8.0 8 2016-04-25 22:03:03
  • Avatar de carmenfm
    carmenfm

    Tiene su fallos de guión e interpretación, y ciertamente inverosímil, pero creo que realizada de manera más ágil y con más elementos, habría sido más llevadera. Los personajes tan planos hace farragosa la historia, que por otro lado es interesante, cómo unos hombres tan aparentes pueden llegar hasta ahí y de esa manera,Gutiérrez Cava de la extrema pasividad a la violencia, está bien, y Tristan impertérrito y cobarde. La mujer tan boba me ha dado grima. Pero ya digo, es interesante, creo que los crímenes de la vida cotidiana, los no cinematográficos no deben ser muy distintos. Me ha gustado que sea en el ambiente de abogados precisamente.

    7.0 7 2015-06-23 19:33:25
  • Avatar de cheroap
    cheroap

    Esta genial para echar una siestecita

    5.5 5,5 2013-12-20 17:16:05
  • Avatar de almudena2009
    almudena2009

    PESIMA, NI LOS ACTORES ESTAN BIEN

    1.5 1,5 2013-11-02 23:38:17
  • C. P. de Público

    La cinta, filmada con verosimilitud, entra de lleno en los territorios frecuentados antes por Claude Chabrol, en el cine, y Patricia Highsmith, en la literatura. Y el director sale airoso, que no es poco. Los actores hacen el resto.

    7.5 7.5
  • Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

    Juan Martínez Moreno la conduce con sobriedad y dándole una persuasiva atmósfera (a la que no es ajena la lluvia frecuente). Y Tristán Ulloa y Emilio Gutiérrez Caba echan un pulso actoral de notable altura, aunque algunas líneas de diálogo chirrían, como chirría la afectación de algún personaje secundario (el policía sobremanera).

    7.5 7.5
  • Javier Ocaña de El País

    La mezcla de relato criminal, intriga psicológica, retrato social y drama moral de reminiscencias religiosas, está descrita con cierta verosimilitud, acrecentada por el buen trabajo de los cuatro protagonistas comandados por un excelente Tristán Ulloa. Sin embargo, las inquinas éticas siempre parecen mejor descritas que los toques criminales y policiales, que se derrumban a partir de la escena cumbre.

    5.0 5.0
  • Andrés Rubín de Celis de Cahiers du Cinema

    Un buen hombre es, en primer término, un film negro clásico cuya acción desencadenante es el asesinato a sangre fría de una mujer (...) En segundo término, es un ejercicio de mímesis del cine de Chabrol (...) es cierto que en su caso no encontramos un ápice del distanciamiento íntimo hacia su modelo, de reflexión, en fin, sobre el mismo. Y aún así es necesario destacar las no pocas (e infrecuentes) virtudes de una película lejana de ese cine comercial español huero y lleno de tics al que estamos acostumbrados (...).

    7.5 7.5