7,1

Un blanco, blanco día

· 109min.

Un thriller con aires existenciales que se ha convertido en una de las sensaciones del cine islandés reciente, y que bajo su superficie ofrece una sentida reflexión sobre el luto.

Sobre la película

Un jefe de policía retirado que acaba de quedarse viudo empieza a sospechar que su mujer, muerta en un accidente de coche, le era infiel. Sin haber digerido aún la pérdida, cada vez se verá más obsesionado por el tema, hasta llegar a un punto de no retorno. Un thriller con aires existenciales que se ha convertido en una de las sensaciones del cine islandés reciente, y que bajo su superficie ofrece una sentida reflexión sobre el luto.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Islandés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
A White, White Day (Hvítur, Hvítur Dagur)
Género:
Drama
País:
Islandia

Merecedora ganadora del D'A festival. La vi hace días y aún no me quito de la cabeza esa escena final, a ritmo de Cohen, en la que el odio sembrado durante toda la película cae (como la toalla de la protagonista) rendido a los pies del recuerdo del amor...

Cuando un film nos lo presentan como "de autor", sea quien sea su autor puede pasar lo que a este: que el autor quiera impactar en cada escena, dejar su huella y buscar el elogio del espectador impresionable por encima de buscar un conjunto. Eso le pasa a este film.

Film impactant que va millorant conforme avança fins arribar a ser una joia més del cinema islandès. El protagonista és un mort en vida des del suicidi de la seva dona. El manté unit a la vida només l'amor a la seva neta i el projecte de fer-li una casa. Els aconteixements es precipiten quan s'assabenta de la doble vida de la dona i acaba en un final magnífic.

Veient aquest altíssim nivell de cinema i literatura d'un país petit com Islàndia et preguntes què estem fent de malament aquí.

(Editado)

Un atmosfera impactant, la banda sonora excel·lent, una fotografia meravellosa, una trama trepidant i unes actuacions magnífiques. L'important que es demostrar les nostres emocions als altres i ser escoltades per un mateix, tot el que tenim a dins nostre hi ha un punt que acaba explotant.Les posicions de la càmera al llarg de tota la pel·lícula m'han paregut magistrals, sobretot en les seqüències del cotxe.

Vomitera de testosterona

La película parte de un planteamiento muy interesante y creo que el modo de contarlo es el apropiado, pero falla en el desarrollo. La película invierte demasiado tiempo en retratar ese estado de ánimo y eso puede invitarte a desconectar. El desenlace, sin embargo, me parece redondo.