7,2

Tucker, un hombre y su sueño

· 106min.

Jeff Bridges encarna al diseñador de automóviles estadounidense Preston Tucker en este biopic dirigido por Francis Ford Coppola y producido por George Lucas.

Sobre la película

Jeff Bridges encarna al diseñador de automóviles estadounidense Preston Tucker en este biopic dirigido por Francis Ford Coppola y producido por George Lucas.

Preston Tucker está obsesionado con la idea de crear un automóvil revolucionario para su época, que sea potente, veloz, aerodinámico y que se adelante en su diseño a lo que debe ser el coche del futuro. Su afán por triunfar le lleva a pedir ayuda a su familia y a enfrentarse con los colosos de la producción en serie de Detroit.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Tucker: The Man and His Dream
Géneros:
Clásicos, Biopic, Drama
Estreno en cines:
12/01/89
Recaudación: 459.869,00 €
Espectadores: 210.384

Títulos similares

Una película más que correcta para aquellos que crean en los retos y superaciones personales. Filmada al gusto del cine de finales de los 40 y década de los 50, la fotografía, el manejo de la cámara y las interpretaciones actorales son más que correctas. Para aquellos que además les guste el mundo de los coches tienen asegurado un buen film. Personalmente la temática no me resulta atrayente, pero es de apreciar todo lo comentado más arriba.

El sr. Coppola se comió una bandera americana y después de digerirla esto fue lo que salió.

Ademas de ser una buena película, es un estimulante para creer en los sueños, en los resultados del tesón, el entusiasmo e incluso en la justicia, ya que en algunas ocasiones le da por manifestarse.

Película muy interesante en cuanto revela los entresijos del mundo del automóvil. Muy buena interpretación de Jeff Bridges

9

"Represents the sunniest imaginable telling of an at least partly tragic episode in recent history."

Web oficial de Variety

8

"Un vigoroso retrato del personaje y sus circunstacias desarrollado a través de una atmósfera amarga."

Web oficial de Fotogramas

8

"Francis Coppola's stylish and heartfelt tribute to the innovative automobile designer Preston Thomas Tucker turns out to be one of his most personal and successful movies."

Jonathan Rosenbaum de Chicago Reader