Tsotsi
Tsotsi
Tsotsi

Tsotsi

dirección

Gavin Hood

País

Sudáfrica

Año de producción

2005

Género

Thriller

Estreno en cines

24/03/06

Recaudación

145.435,90 €

Espectadores

28 446

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En una de las barriadas llenas de miseria que rodean Johanesburgo, Sudáfrica, Tsotsi, un chaval de 19 años, ha borrado cualquier recuerdo de su conciencia, incluso su nombre real. Huérfano desde pequeño y obligado a hacerse mayor sin ayuda, viviendo una vida de extrema dureza y privaciones físicas y psíquicas extremas. No conoce la compasión ni tiene conciencia de los sentimientos de los demás. Una noche, después de una pelea, preso de la rabia roba un coche después de disparar a la dueña. Mientras escapa en el BMW a toda velocidad oye el llanto de un niño. Hay un bebé en el asiento trasero...

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

El inicio tenía buena pinta, pero finalmente la película me parece fallida, predecible, que apenas rasca la superficie, un producto que podría ser made in Hollywood. ¿Me habrá afectado verla doblada? Que haya ganado un premio tan devaluado como el Oscar tampoco dice gran cosa a estas alturas.

23 julio 2015 (Editado)
6.5

"El argumento incurre en las convenciones de cierto cine social (...) tiene a su favor el retrato cuasidocumental (...) y un tono seco, entre lacónico y naïf (...)"

Antonio Weinrichter de ABC