Truth or Dare
Truth or Dare
Truth or Dare

Truth or Dare

dirección

Robert Heath

País

Reino Unido

Año de producción

2012

Género

Terror

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En una fiesta de de estudiantes universitarios de primer año, un juego de "verdad o consecuencia” termina con la humillación de un niño rico e inadaptado llamado Felix. Este incidente, aparentemente menor, tendrá unas repercusiones devastadoras e inesperadas. Unes meses más tarde, los amigos se vuelven a encontrar de camino a una fiesta sorpresa para Felix, quien ha estado fuera de viaje durante un tiempo. Al llegar al lugar -un antiguo pabellón de caza- se encuentran con Justin, el carismático hermano mayor de Felix, quien explica que Félix va a llegar tarde a la fiesta. Convence al grupo para emborracharse en ausencia de su hermano, y bajo los efectos del alcohol Justin desvela el verdadero motivo de la reunión: Felix se ha suicidado, y él está decidido a averiguar el porqué. Justin somete a sus “invitados” a un juego brutal de “verdad o consecuencia” con el objetivo de encontrar una respuesta. Sus rehenes, aterrorizados y desesperados, se vuelven los unos contra los otros Su única esperanza es colaborar y enfrentarse a su agresor.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

De nuevo el sello inglés se deja notar en una cinta de género aparentemente teenager, pero con sorpresitas varias. Truth or Death no es ninguna obra maestra, pero se aleja elegantemente del mainstream barato para ofrecer una peli que sorprende a ratos, ya que cabalga entre el bodycount y la novela de suspense creando una mezcla interesante. Interpretaciones bastante aceptables y un guión decente. Me la he puesto a las 3 de la mañana y no me he dormido? eso ya es decir? le doy un 7'5

23 julio 2015 (Editado)

La película es simplemente correcta. En general, entretiene aunque al final aburre. Demasiados golpes de efecto y giros de guión. Nohay nada como la sencillez. Os recomiendo "Sinister", un ejemplo perfecto de cómo se debe desarrollar una peli de suspense.

23 julio 2015 (Editado)