Truman
Truman

Truman

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

dirección

Cesc Gay

País

España

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Comedia

Estreno en cines

30/10/15

Recaudación

2.161.901,00 €

Espectadores

392 555

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película más íntima y tierna de Cesc Gay, conmovedora comedia dramática merecedora de 5 premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Ricardo Darín).

Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de paralepopido

    paralepopido

    Insoportable. Me repugna su tono afectado y falsamente cercano. Actores que nunca dejan de serlo en pantalla.

    3 3 hace 3 semanas
  • Avatar de rutisaeriel

    rutisaeriel

    A mi me gustó mucho esta película.Me parece tierna, profunda y entrañable.No la catalogaría como comedia por el tema que trata pero tiene cierta frescura. Es verdad que es cine de autor y bastante característico y no a todo el mundo le gusta.Leo críticas negativas que no comparto pero en cierta forma soy consciente de que me gusta el cine que hace este director, su estilo y la manera de mostrar a sus personajes.

    hace 2 meses
  • Avatar de didineflaun

    didineflaun

    Después de ver la película y leer las críticas negativas que dicen que carece de originalidad o de trama, opino que este trabajo es justamente muy interesante por su sencillez: desde el principio, sabemos el resumen de la película, la decisión del personaje está tomada y no cambiará. Lo que está en juego es que el espectador pueda compartir con el protagonista cómo éste encaja los momentos de vulnerabilidad que surjen de las reflexiones que no se había planteado o comportamientos ajenos inesperados; con qué motor reconquista su decisión después de dudar de sus creencias; y cómo la determinación del protagonista lleva a los demás a enfrentarse a su propio punto de vista sobre la aceptación de la muerte y caminar velozmente hacia el respeto de la decisión tomada. Está repleto de subtexto; el elenco es de ensueño y tod@s sirven la intención del director: decir mucho haciendo poco, y con humildad sobre el tema. Un película hecha para la interpretación de l@s actores. Me ha gustado mucho!

    hace 3 meses
  • Avatar de alday123

    alday123

    Buena, bonita y triste película. Con un inmenso Darín (como siempre) y un muy acertado Javier Cámara (no es un actor que me llegue mucho; en este caso me ha sorprendido para bien) Recomendable.

    hace 3 meses
  • Beatriz Martínez

    de El Periódico

    Es una película que llora por dentro, pero reconcilia por fuera. (...) dos actores en estado de gracia. Estamos quizás ante la película española del año (...) De esas que perduran

    9.0 9.0
  • Carlos Boyero

    de El País

    Aunque lo que narra es trágico, el director no renuncia a provocarnos la sonrisa (...) Su forma de contar la historia es precisa, sugerente, elegante, sutil y compleja. (...) Ricardo Darín ofreciendo un recital inolvidable.

    8.5 8.5
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Lo que ofrece 'Truman' es una intensa, trágica, divertida por momentos y siempre resplandeciente exhibición de unos intérpretes al límite de casi todo. Darín, más Darín que nunca.

    8.5 8.5
  • Oktay Ege Kozak

    de Indiewire

    Gracias a su enfoque adulto y honesto en un tema tan sombrío y la enorme química entre sus dos protagonistas, 'Truman' está a pasos agigantados de las recientes películas americanas que convierten un asunto serio como el cáncer en algo intolerablemente extravagante.

    8.5 8.5
  • Jonathan Holland

    de Hollywood Reporter

    Una entrañable película sobre el morir, gratificantemente sobria (...) Es el trabajo más emocionalmente directo de Gay hasta la fecha, despojado del ingenio de algunos de sus trabajos más tempranos, y es, también, el más accesible

    8.0 8.0