7,2

Tristram Shandy

· 91min.

¿Cómo adaptar al cine la inadaptable obra maestra de la literatura inglesa? Michael Winterbottom nos adentra de forma hilarante y magistral en el enloquecido mundo de su rodaje.
No disponible en tu país

Sobre la película

¿Cómo adaptar la obra maestra de la literatura inglesa, inadaptable de por sí al cine? ¿Cómo conseguir una película irreverente, ingeniosa, delirante dentro de otra película igual de irreverente, ingeniosa y delirante? ¿Quién si no Steve Coogan podría incorporar a ese perfecto caballero inglés y sus tribulaciones, a la vez que al genial actor que intenta interpretarlo? Una historia sin pies ni cabeza, la historia de una polla y un toro... Una divertidísima obra maestra de Michael Winterbottom (In this World, 24 Hour Party People) que nos adentra en el enloquecido mundo del rodaje de una película y se atreve con el TRISTRAM SHANDY de Laurence Sterne y su imposible adaptación a la gran pantalla.

Dirección y reparto

Dirección:
Michael Winterbottom

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Tristram Shandy (A cock & Bull Story)
Género:
Comedia
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
23/03/07
Recaudación: 180.758,65 €
Espectadores: 32.807
Ver ficha:
IMDB

Sterne, en su libro, habla fundamentalmente del proceso de construcción de éste. Winterbottom hace lo mismo respecto a su filme. En este sentido es una magnífica adaptación. Cada uno, libro y película, hablan sobre sus respectivos lenguajes. La película, en la que la parodia tiene un importantísimo papel, se apropia incluso de la música de otras películas: Michael Nyman ("El cocinero, ...") o Nino Rota (Fellini). El film muestra la historia narrada al tiempo que la filmación de éste. Al final no sabemos donde empieza la realidad y termina la ficción.

Había leído antes el libro de Sterne y me parece una buena y original adaptación, aunque creo que el enfoque de la historia del rodaje debería ser incidental y no principal respecto de la historia original.

(Editado)

Divertida y absolutamente genial
100% british. Bye.

mariveh

Para mí, interesante y divertida...algo extraña a veces, pero merece la pena. Entre otras cosas, creo que cuenta el cómo contar algo...jeje...y el duelo de egos entre actores, excéntricos y,tal...., y quizas, incluso, encontreis un guiño al cine de Peter Greenaway o una crítica contra él en ciertos momentos (mmm, si, creo que si...).

(Editado)

No cuesta entrar, lo que cuesta es salir: al final... nace sin nariz

(Editado)

la vuelta de tuerca a la vuelta de tuerca del cine dentro del cine... de la literatura dentro del cine...winterbottom tiene la maravillosa capacidad de jugar con los artificios y hacer con y sin ellos una película dentro de otras muchas y steve coogan, como siempre, le asiste de maravilla

(Editado)