Trece Días (13 Días)
Trece Días (13 Días)

Trece Días (13 Días)

Thirteen Days

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

2000

Género

Drama

Estreno en cines

23/03/01

Recaudación

1.103.731,95 €

Espectadores

255 943

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Nunca sabremos lo cerca que estuvimos del desastre: en plena guerra fría, la Administración Kennedy se enfrenta a la ofensiva soviética de los misiles en Cuba, capaces de alcanzar en cuestión de minutos diversas ciudades americanas de la Costa Este. Un pulso a vida o muerte entre los Estados Unidos y Rusia, y JFK y sus principales consejeros batallando con el Pentágono y la CIA sobre la conveniencia de un asalto militar en Cuba. Un conflicto nuclear de dimensión internacional está a punto de estallar, y el destino del mundo está en manos de un solo hombre.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hyeron

Leyendo los comentarios, lo enfoco con otra idea que se deja caer en el guión y todos nos preguntamos, ¿hubo las mismas presiones de los halcones de la guerra en la URSS como sí las hubo en Estados Unidos? Y de ser así, ¿cómo se resolvieron? Probablemente sea una cuestión imposible de resolver, pero sería muy relevante.

27 abril 2019
luislt

La película refleja magníficamente las difíciles decisiones que tuvo que tomar Kennedy durante la crisis de los misiles, y las presiones a las que se vio sometido.

Al menos desde el punto de vista de la Casa Blanca, su percepción en ese momento era que había un arma apuntándoles y que podía ser disparada en cualquier momento. Ante eso, la disyuntiva era: ¿intentamos negociar, y nos arriesgamos a ser atacados mientras hablamos, o disparamos primero para cubrirnos?

Es este ambiente de tensión el que muestra la película: cómo, en momentos así, la mútua desconfianza puede llevar muy fácilmente a un estallido del que ya no haya vuelta atrás.

En la película "Tempestad sobre Washington", el senador que representa la línea dura pregunta al aspirante a Secretario de Estado si, llegado el caso, recomendaría un ataque preventivo contra la Unión Soviética. Allí es una pregunta hipotética, pero es justo la situación que se da en "Trece días" y la decisión que tuvo que tomar Kennedy.

26 enero 2019
wickedlady

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por el usuario Visceral un poco antes, para que decir más.

23 julio 2015 (Editado)
visceral

Debido al posicionamiento con el bando yanqui como protagonista, y al hecho de no contextualizar la historia al inicio con hechos cruciales (la base de misiles estadounidense en Turquía, entre otros), es jugar de modo injusto con la historia. Distan bastante de ser los buenos de la película, y una versión a la inversa con los rusos como protas (al estilo de Eastwood en Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwojima) es lo más justo a la hora de relatar acontecimientos históricos.5.5 por todo lo descrito arriba, si bien la película entretiene a pesar del patriotismo trompetero que desprende.

23 julio 2015 (Editado)
ajap3

Las peliculas con base historica me gustan. A los que hemos ya somos cada vez mas historia y de alguna manera esos sucesos sucedieron en nuestra tiempo y memoria, nos motiva la ficcion y la realidad de lo sucedido. A los que estos relatos son mas parte de la aventura q de la realidad, entenderia su desinteres. La pelicula esta bien posicionada y es de la epoca en la que Kevin Costner seleccionaba bien sus guiones y era seguro taquillero. La pelicula me ha entretenido. Me resulta curioso como plantea la "humanidad sovietica". Se nota que el año del rodaje de la misma, Rusia sucedia a la extinta Soviet Union y habia una politica de "perdon, pase ud primero".Para los q quieran saber lo que Google dice sobre la crisis de los misiles:1) http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_misiles_en_Cuba2)http://www.historiasiglo20.org/GLOS/cuba1962.htm

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"The 1962 Cuban missile crisis was the closest we've come to a nuclear world war. Nikita Khrushchev installed Soviet missiles in Cuba, 90 miles from Florida and within striking distance of 80 million Americans. Kennedy told him to remove them, or else. As Soviet ships with more missiles moved toward Cuba, a U.S. naval blockade was set up to stop them. The world waited. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times