8

Top 3

· 44min.

Una comedia romántica y agridulce de animación, que nos invita a seguir la historia de amor de dos chicos simplemente adorables.

Sobre la película

Top 3 es una comedia romántica y agridulce, que nos invita a seguir la historia de amor de dos chicos simplemente adorables. Creada por Sofie Edvardsson, directora e ilustradora de Umeå, en el norte de Suecia, esta narrativa queer es una historia muy sincera, visualmente atrevida y refrescante; se trata también de su primer largometraje.

El obsesivo creador de listas Anton se enamora de David, un chico audaz y de ojos brillantes, en el momento en que se conocen. Su vertiginoso romance crece en una relación que abarcará continentes, pero ¿qué haces cuando te das cuenta de que tus sueños y ambiciones compiten directamente con los de tu alma gemela? Esta hermosa pieza animación sueca, con todo su brío caleidoscópico y psicodélico, captura perfectamente esa sensación, cuando te enamoras de alguien con quien simplemente no puedes estar. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Sueco • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

País:
Suecia

La película muestra las inseguridades de su protagonista, un joven hogareño, algo soso en su concepción de la vida en pareja, pero que encuentra en esa comodidad del hogar un espacio de afecto y de seguridad. En contraposición, su pareja es un joven aventurero, ávido de conocer nuevos lugares y nuevas culturas. Y lo que les une, en su diversidad, es el sentimiento amoroso. Pero la vida en pareja también obliga a asumir sacrificios. La historia está narrada con ritmo, utilizando una amplia gama de colores que le da un toque casi "almodovariano". Maneja un buen sentido del humor, que ahonda en las contradicciones del protagonista. Aunque puede resultar algo previsible, en su falta de pretensiones encuentra al mismo tiempo su mayor virtud.

8

"Clearly created with a heart full of love, Top 3 is a resonating tale about how life can be a journey of growth and new experiences, with a little bit of pushing and pulling, and a lot of butterflies and insecurities."

Into Screens de Medio Oficial

8

"Top 3 is terribly predictable, but only once you have cast aside the expectation that because it’s a gay romantic comedy it will somehow be different than all the straight rom coms. It isn’t – and that’s the radical point it makes."

Queer Guru de Medio Oficial