Tomboy
Tomboy

Tomboy

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Celine Sciamma

País

Francia

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

01/05/13

Recaudación

49.482,70 €

Espectadores

7 134

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Premio Teddy en el festival de Berlín de 2011, se trata de una sutil y atractiva aproximación al desconcierto de vivir en un cuerpo equivocado. Humanista y necesaria.

Laure, una niña de 10 años se muda con sus padres y su hermana pequeña a un nuevo vecindario. Allí, hace nuevos amigos y el verano transcurre entre juegos y risas. Sin embargo Laure, gracias a su aspecto, se hace pasar por un chico; Michael. Lisa, una chica del grupo, se enamora de ella creyendo que es Michael, lo que dará pie a situaciones comprometidas. ¿Durante cuánto tiempo podrá Laure hacer creer a los demás que es un chico? ¿Cuáles serán las consecuencias cuando se descubra su engaño?

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de reinamora

    reinamora

    Muy interesante reflexión sobre la performatividad de género y la construcción social entorno a ella. Toca la intersexualidad desde una temprana edad, y quizás también, la preferencia afectivo sexual. Sutil.

    8 8 hace 9 meses
  • Avatar de fabiloso

    fabiloso

    Tierna y cruel como la infancia !!! Cine que nos hace mas humanos !!! El trabajo de direcccion es francamente increible !!!

    8,5 8,5 hace 11 meses
  • David Broc

    de Fotogramas

    Planteada como un agradable cuento de verano, pero materializada con un prisma estético y cinematográfico propio de los hermanos Dardenne.

    9.0 9.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Tomboy logra una delicada fusión entre la silenciosa elocuencia de su protagonista, Zoe Heran, y el lenguaje sensorial empleado por Sciamma, capaz de transmitir todos los desvelos de ese cuerpo que no se afirma en la dirección deseada.

    8.0 8.0
  • John DeFore

    de Washington Post

    Sciamma pictures the story in dappled sunlight and wooded fields that, though not far from dull apartment blocks, have an out-of-time seductiveness.

    7.0 7.0