7,7

Those Who Remained

· 83min.

Seleccionada por Hungría para el Oscar, un drama histórico sobre aquellas personas que sobrevivieron al horror de los campos y regresaron a casa para contarlo.

Sobre la película

Estreno en España.

Una joven adolescente que vive en una Hungría devastada tras la II Guerra Mundial descubre cómo el cariño puede cerrar heridas que pensaba irreparables. Seleccionada por Hungría para el Oscar, la película de Barnabás Tóth se centra en el poder curativo del amor en medio de un conflicto nacional caracterizado por la pérdida y el trauma. Muchas películas tratan el sufrimiento del Holocausto pero pocas ponen el foco en aquellos que deben gestionar el regreso a casa tras los campos. La dolorosamente tierna "Those Who Remained" viene a llenar ese vacío.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Húngaro • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Akik maradtak
Género:
Drama
País:
Hungría

Sobrevalorada,muy lenta y sin nervio narrativo ,los actores lo hacen bien y es delicada y elegante y bienintencionada lo que querais pero es que no me ha despertado ninguna emoción por culpa creo yo de la dirección demasiado cerebral,quizá un poco mas corta habria resultado mejor pues no acaba de ocurrir nada.Será muy sensible pero es muy aburrida,se salva por los actores protagonistas.

(Editado)

De las películas más bellas que he visto últimamente, en todos los sentidos; pura sensibilidad, elegancia y humanidad.

Delicada i plena de matissos. De vegades les històries més tristes es poden contar de la manera més bella. Abigél Szőke està sublim.

(Editado)

No es fácil contar una historia como la que cuenta esta película sin caer en ningún momento en el exceso o en el toque lacrimógeno. Comedida, muy bien dirigida y bien contada. Sin que nada se muestre explícitamente, todo se sugiere, lo que incrementa notablemente su fuerza dramática. Adoro las películas sin subrayados innecesarios.

9

"El director ofrece una película llena de sensibilidad y humanidad, demostrando un talento para la dirección clásica y elegante y dando la espalda a lo ostentoso y el exceso dramático. "

Fabien Lemercier de Cineuropa

8

"Una lección de historia íntima que combina emotividad y existencialismo, de manera moderada, para evitar los extremos."

Martin Kudlac de Screen Anarchy