7,1

Thirst (2009)

· 129min.

Sang-hyun es un sacerdote que pasa parte de su tiempo acompañando a los pacientes de un pequeño hospital de su ciudad.
No disponible en tu país

Sobre la película

Sang-hyun es un sacerdote que pasa parte de su tiempo acompañando a los pacientes de un pequeño hospital de su ciudad. Aunque es respetado por su fe inquebrantable y su dedicación por aquellos que lo rodean, sufre el desconsuelo que le provoca la duda y la desesperación de la vida en un mundo que parece ahogarse en el sufrimiento y la muerte. Con el claro deseo de salvar vidas, participa en un proyecto para encontrar una vacuna para un virus letal.

Esta misión le conducirá a África donde queda infectado de una enfermedad mortal. Sin embargo, se recupera casi milagrosamente. La gente, convencida de sus poderes de curación, comienzan a peregrinar para conocerlo. Entre los visitantes se encuentra Kangwoo, un amigo de la infancia. Invitado por éste a su casa, Sang-hyun acepta y allí conoce a Tae-ju, la esposa de Kangwoo. Pero esa noche, Sang-hyun tiene una recaída. Entre vómitos de sange, Sang-hyun fallece.

A la mañana siguiente recobra la vida convertido en vampiro: se siente reconfortado por una nueva vitalidad pero huye de la luz y siente rechazo por sí cuando se descubre chupando la sangre a un paciente del hospital

Dirección y reparto

Dirección:
Park Chan-wook

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Coreano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Bakjwi
Género:
Terror
País:
Corea del Sur
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Entretenida pero quiere ser muchas cosas a la vez. Me encanta encanta encanta el salón de la casa. Se me ha roto el corazón al verlo pintado de blanco. Esos suelos, esos techos, las cortinas azules intenso. Precioso!

pawrdgz

Siendo gran fan del director, debo decir que esta no es de sus mejores películas.
No siendo sobresaliente, entretiene y aporta un toque muy característico al leiv motiv de vampiros.

La recomiendo.

De vampiro, y bastante bien, por no decir muy bien llevada, quizás, pero ante todo de amor, algo de pureza ensuciada con sangre y aburimiento... Calibrada para quien quiere ver un poco "otra cosa", a la vez de un idile profundo y destructor

bammel

Quizás la mejor película de vampiros de los últimos años.
Solo los coreanos pueden hacer eso.
I love it!

idioteque00

Yo es que esta película no la entiendo. Desde ningún punto de vista. Y es que, además, es muy larga.

8

"Park Chan-wook of South Korea is today's most successful director of horror films, perhaps because there's always more than horror to them. He seems to be probing alarming depths of human nature. Maybe that's why he can simultaneously be celebrated on fanboy horror sites and win the Jury Prize at this year's Cannes Film Festival."

Roger Ebert de Chicago Sun Times