7,5

Thelma

· 116min.

Como si "Rompiendo las olas" se diera de bruces con "Carrie" bajo el eco de Bergman. Un sutil y poderoso retrato del deseo reprimido y sus consecuencias vitales.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un sutil y poderoso retrato del deseo reprimido y las consecuencias vitales que tiene en nosotros. En "Thelma" nos encontramos una propuesta mucho más alegórica que toma y abraza por completo el imaginario cristiano para subvertirlo y hacerlo suyo sin ejercer juicio moral alguno. Algo así como si "Rompiendo las olas" se diera de bruces con "Carrie" bajo el eco de de Bergman.

Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Noruego
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Noruego • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Thriller, Drama, Terror
País:
Noruega
Estreno en cines:
23/03/18
Recaudación: 71.214,00 €
Espectadores: 11.806

Títulos similares

El cine fantástico no consiste en imaginar historias fantasiosas o extravagantes, sino en la manera de contar lo cotidiano con un toque morboso, irracional, anómalo, para hablar de lo real y lo concreto. En ese sentido, Thelma es una muy buena película. Lo anómalo reside más en la manera en que se presentan las situaciones más comunes que en las fuerzas ignotas que parecen regir la vida de la protagonista.

Bueno, me ha parecido magnífica. Te coge en el primer minuto y te lleva sin descanso, a pesar de que no es una película de "acción". Me ha encantado.

Una película muy bien narrada. La elección del estilo cinematográfico basada en la escasez ayuda a desarrollar una trama compleja de una forma sencilla. Cabe destacar algunas secuencias que a mi gusto, resultaron muy potentes y la interpretación de los protagonistas. Amargo sabor de boca conforme llegamos al desenlace de la película.



¡Un fuerte abrazo familia!

(Editado)

Como hablar de poderes y de la adolescencia de forma alternativa, realista y cruel?

Thelma. Suave aunque hostil. Dulce pero rígida. Una delicia la imagen. Cuando termina la película piensas:

¿Por qué no hay más películas como ésta? No es tan difícil.



Sí lo es, puro talento.

Siempre jugando y menos preciando las creencias que infinidad de cosas nos han aportado si ellas estariamos en la edad de piedra ahora vosotros juzgar mas a los grupos radicales del mundo a ver que nos aportan en ciencias ,letras y sociales y cread,cread peliculas con ellos

Como ya alguien ha recalcado, es una alegoría froidiana sobre el deseo, y la represión...

A su vez, explora metafóricamente la culpabilidad con la que se vive la homosexualidad en el cristianismo (y en muchas más religiones), y como la mejor forma de afrontar la naturaleza de cada uno, es descubriéndola y asumiéndola.

Fría y lenta, muy característico del cine escandinavo. Me ha parecido soberbia, inteligente.

El reparto es excelente, al igual que la fotografía y la banda sonora. La recomiendo.

9

"Una versión de autor de 'X-Men', Bergman y Stephen King (...) Magníficamente dirigida y escrita (...) la ya de por sí cautivadora 'Thelma' se ve reforzada por la increíble actuación de Eili Harboe."

Rodrigo Perez de The Playlist

9

"Notabilísima (...) 'Thelma' se hace grande en ese soberbio sentido del espacio de Trier, y en su maestría para jugar con los sonidos, la luz y el color (...) un puñado de imágenes imborrables, de esas de erizar la piel"

Javier Ocaña de El País

8

"Una visión elegante, característicamente escandinava de los elementos de terror convencionales (...) Su tono inteligente y comedido y su elegante estilo visual encontrarán admiradores."

David Rooney de Hollywood Reporter

8

"Una manera elegante de abordar el cine fantástico, neta y rigurosamente realista, así como un ritmo pausado pero persuasivo."

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas

8

"Un relato intenso, perturbador, por momentos agobiante, concentrado en la angustia de esta mujer que, junto al espectador, intenta comprender sus enigmáticas sensaciones."

Alberto Bermejo de El Mundo