The We and The I
The We and The I
The We and The I

The We and The I

dirección

Michel Gondry

Año de producción

2012

Género

Comedia

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Embárcate en este insólito trayecto en autobús urbano conducido por un vitalista y descarado Michel Gondry, que parte de John Hughes, con destino Laurent Cantet, parando en Spike Lee, Richard Linklater o incluso Frank Capra. El director de "Ólvidate de mí" nos desenmascara las actitudes estereotipadas de la adolescencia a través de esta peculiar road movie protagonizada por unos desbocados teens del Bronx en su último día de colegio.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Hola, las películas de inauguración y clausura no entran dentro del bono del festival. Esta información aparece en la web del festival www.atlantidafilmfest.com justo al lado de las opciones de pago. Si sois premium podéis canjear un vale. Si no, las podéis alquilar de forma independiente. Saludos.

23 julio 2015 (Editado)

Me ha gustado bastante el retrato del Bronx a través de un autobús. Me ha resultado original, y además veo cierto paralelismo con la generación nini totalmente irrespetuosa en el transporte público español... (¿alguien se ha subido al metro de Alonso Martínez a la 1 de la madrugada?). Me he reído mucho y me he sentido culpable por haberme reído. Creo que es uno de los objetivos de la película, en su reflexión sobre el bullying. Sin embargo, Gondry tiene aquí algunos fallos evidentes como de principiante. Se nota que es él, pero hay algo raro. Es como si se le hubiera ido un poco la olla.

23 julio 2015 (Editado)

Como si se tratara de una película de Spike Lee, el director francés Michel Gondry nos habla de las relaciones entre los jóvenes afroamericanos de los suburbios del Bronx. Con un enérgico y electrizante inicio, el gran logro de esta película es no perder la intensidad durante la hora y media que dura este trayecto en autobús. Cinco años después de la brillante Rebobine, por favor, Gondry parece haber recuperado el rumbo y haber encontrado en NY, su ciudad talismán.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Brillante. Realmente deslumbrante resulta la última pieza de este genio multimedia empeñado en mirar cada uno de los asuntos que mira con una sofisticada y transparente claridad. Hilvana una simpática, atrevida y a ratos cruel fábula de ese extraño estado del alma entre la primera inocencia y la última estupidez. Es decir, estamos justo antes del momento exacto (la edad adulta) en el que las cosas dejarán de tener sentido y remedio. Y para siempre"

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"A delirious representation of incipient personalities in bloom, its form as amorphous and reckless as the vibrant youths it portrays."

Jesse Cataldo de Slant Magazine

7.5

"Gondry, a 49-year-old Frenchman, makes a surprisingly successful go of following the babble and switch of young, fast-talking Bronxites."

Henry Barnes de The Guardian

7.0

"La película tiene la frescura y el descaro de una obra de teatro improvisada sobre la marcha. Es urgente y espontánea."

Sergi Sánchez de La Razón