8,1

The Turin Horse

· 148min.

Libremente inspirado en un episodio que marca el final de la carrera como filósofo de Friedrich Nietzsche.
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Sobre la película

Libremente inspirado en un episodio que marca el final de la carrera como filósofo de Friedrich Nietzsche. El 3 de enero de 1889, en la plaza Alberto de Turín, Nietzsche se lanzó llorando al cuello de un caballo agotado y maltratado por su cochero. Luego se desmayó. Después de este acontecimiento, que constituye el prólogo de la película de Béla Tarr, el filósofo dejó de escribir y se hundió en la locura y el mutismo. Sobre esta base, The Turín Horse explora los destinos del cochero, su hija y el caballo, en una atmósfera de pobreza que anticipa el final del mundo.

Dirección y reparto

Dirección:
Béla Tarr

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Húngaro
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Húngaro

Más información

Género:
Drama
País:
Hungría
Estreno en cines:
10/02/12
Recaudación: 17.430,48 €
Espectadores: 2.825
Ver ficha:
IMDB

Obra Maestra Absoluta. Como todo en el Arte, es el mismo el que te elige.

Mala suerte para los que no llegaron a disfrutarle al Maestro Tarr.

Desgarradora. Se puede hacer larga, pero merece la pena todos sus detalles. Tiene guiños a la obra del filósofo, pero va más allá de la desesperanza y de la misantropía. Muestra muy bien la pobreza de la vida rural húngara. El nihilismo y la desolación que la rodea, generados por la repetitiva y simple vida de los personajes son conmovedores.

(Editado)

nuestra esencia destructiva, parasita depredadora y violenta, de nuesrta especie mamifera bipeda sin cola que se cree el centro del universo, que se cree que todo lo pertenece, va camino a su fin, que a pesar que lo ve y lo sabe aun no lo comprende o no lo quiere comprender, al final se llegara a la desolacion final , a la ausencia total de esperanza, que manera mas grafica de expresarlo. Nos creemos dioses , Homo Deus, y creamos una fantasia en nuestra mente para sentirnos mejor, pero No somos nada, nunca lo fuimos ni lo seremos, no mas que ese caballo o mas que una planta, ese mensaje solo se comprende en el ultimo minuto de la pelicula. pero les dejo una reflexion , si existe un Dios en este universo infinito en el tiempo y en el espacio, se reiria de esta especie que se creia tan grande y habitaba una pequeno grano de arena en el universo y solo duro un milisegundo en terminos astronomicos, es mas incluso un segundo antes de extinguirse seguira creyendo que es el centro de todo...

Muy en la linea de Satantango, hipnótica y extraordinaria. De un realismo y desolación atroz. Terminas con los ojos impregnados de ese polvo que mueve el viento durante toda la película. Fotografía de una belleza espectacular.

Me sorprende que la gente vea el cine como una herramienta cuyo único objetivo es complacerles: Me aburro, luego es deleznable. Me sorprende aún más que culpen al director o acusen a quien le guste de ser un gafapasta porque a ellos no les ha gustado. Personalmente he disfrutado sumergido en ese universo, como quien ve un documental costumbrista del siglo XIX, abriéndome una ventana a aquel espacio y lugar. La recomiendo a quien es capaz de mirar al mar durante más de diez minutos sin culparlo de su propio aburrimiento.

Imparable el viento, quietud de los encuadres, planos que parecen pinturas. La belleza del lenguaje visual de Béla Tarr hipnotiza. Los paisajes existenciales, la desolación, el orden, la carcoma, la imposibilidad de escapar de un destino trágico y vacío. Inercia y subordinación, cuerpos en simbiosis con el espacio inhóspito y adverso, narrando el tiempo, eso que está abocado en la nada, hacia la extinción. La vida humana cumpliendo su propia penitencia por existir. Nietzsche, el eterno retorno a lo mismo y la perseverancia del ser humano por mantenerse ahí, a la espera de algo o de nada. Monólogo del vecino, el caballo que es el único que parece rebelarse contra la situación. Película incomentable, no se puede comentar con palabras la desolación y el desamparo.

(Editado)
10

"It's a shame to think of this heroically uncompromising director shutting up shop, but if he does, The Turin Horse is a magnificent farewell."

Jonathan Romney de Screen

10

"El mejor filme del certamen, el que contenía más toneladas de cine en estado puro, era The Turin Horse. Una obra maestra de siniestra y ominosa belleza. ¿Para cuándo el primer estreno en salas españolas del cineasta húngaro?"

Sergi Sánchez de La Razón

10

"Nietzsche consideraba que el ser humano era un paso intermedio necesario entre el estado de animal y el de superhombre. Tarr, por su parte, no parece creer en la posibilidad de este último pero sí en las similitudes esenciales que se dan entre hombre y animal, como expresa a través de la repetición del momento en que padre e hija se sientan a comer su alimento."

Oscar Navales de Transit

10

"Béla Tarr is the cinema's greatest crafter of total environments and in The Turin Horse, working in his most restricted physical setting since 1984's Almanac of Fall, he dials up one of his most vividly immersive milieus."

Andrew Schenker de Slant Magazine

9

"Tarr convierte al cine en una herramienta de expresión lanzada a los límites. (...) pocas veces uno tiene la sensación de asistir a algo radicalmente nuevo. Y ésta es una. Porque el único elemento de trabajo es la verdad"

Luis Martínez de El Mundo