The Turin Horse
The Turin Horse
The Turin Horse

The Turin Horse

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

País

Hungría

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

10/02/12

Recaudación

17.430,48 €

Espectadores

2.825

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Libremente inspirado en un episodio que marca el final de la carrera como filósofo de Friedrich Nietzsche. El 3 de enero de 1889, en la plaza Alberto de Turín, Nietzsche se lanzó llorando al cuello de un caballo agotado y maltratado por su cochero. Luego se desmayó. Después de este acontecimiento, que constituye el prólogo de la película de Béla Tarr, el filósofo dejó de escribir y se hundió en la locura y el mutismo. Sobre esta base, The Turín Horse explora los destinos del cochero, su hija y el caballo, en una atmósfera de pobreza que anticipa el final del mundo.

dirección

Béla Tarr

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

nalknalk

... ¿ y al séptimo día? ¿resurrección? abierta por completo a interpretaciones, no fácil, pero preciosa, como los libros de Krazsnahorkay. Fotografía sublime, tomas y encuadre impecable. El monologo del vecino y la visita de los gitanos, de antología.

14 enero 2020

Incómoda para la reflexión sin concesiones; que señala, sobre todos los vientos, al de la actitud. La moraleja que saco la resume esta frase del cineasta y escritor David Testal: "No hay libertad de elegir, hay libertad de ofrecer." Como experiencia en sí misma, para mí como espectadora, me ha dado la oportunidad de ejercer la útil libertad al tener que cuestionarme los lindes de mi agrado; las cuales, de no abrirse, acaban resolviéndose en el mismo dejarse morir con el suficiente disimulo. Especialmente terapéutica.

03 enero 2020
mohebius

A mi modo de entender el cine, esta, es la mejor película de la década.

31 diciembre 2019
leeena

Y qué tiene que ver esto con el episodio de Nietsche?. La he terminado de ver como una penitencia que me he impuesto, al final lo he logrado. Para el mensaje que trae con 20' sobraba, eso sí, los actores escogidos a pulso. Si parpadeas pierdes el hilo.

03 diciembre 2019
iorgos

Obra maestra. Tarr és un crack. Entiendo que haya gente que no le guste esta película como hay gente a la que, por ejemplo, por raro que parezca, no le guste el champagne. Sólo así se entiende la polarización de la crítica respecto a su obra. Por mi parte, esta película es: física (la fotografia de Kelemen) y metafísica a la vez, lo cual no está nada mal. Ya les gustaria a muchos llegar a este nivel. La dureza y la nada absoluta atenuada por la gran belleza. Veneno y antídoto.

19 noviembre 2019

Me he tomado la molestia de verla entera; eso sí, he tardado varios días y en intervalos de 15/20 minutos pues más tiempo ante ella era sencillamente insufrible. Lo que más me ha llamado la atención es el dineral que se han gastado en ventiladores.

15 septiembre 2019
antonioni28

Un hueso demasiado difícil de roer.
Recomendada para seudocriticos, masoquistas, artistoides y gente que quiera perder su tiempo.

19 mayo 2019
10.0

"It's a shame to think of this heroically uncompromising director shutting up shop, but if he does, The Turin Horse is a magnificent farewell."

Jonathan Romney de Screen

10.0

"El mejor filme del certamen, el que contenía más toneladas de cine en estado puro, era The Turin Horse. Una obra maestra de siniestra y ominosa belleza. ¿Para cuándo el primer estreno en salas españolas del cineasta húngaro?"

Sergi Sánchez de La Razón

10.0

"Nietzsche consideraba que el ser humano era un paso intermedio necesario entre el estado de animal y el de superhombre. Tarr, por su parte, no parece creer en la posibilidad de este último pero sí en las similitudes esenciales que se dan entre hombre y animal, como expresa a través de la repetición del momento en que padre e hija se sientan a comer su alimento."

Oscar Navales de Transit

9.5

"Béla Tarr is the cinema's greatest crafter of total environments and in The Turin Horse, working in his most restricted physical setting since 1984's Almanac of Fall, he dials up one of his most vividly immersive milieus."

Andrew Schenker de Slant Magazine

9.0

"Tarr convierte al cine en una herramienta de expresión lanzada a los límites. (...) pocas veces uno tiene la sensación de asistir a algo radicalmente nuevo. Y ésta es una. Porque el único elemento de trabajo es la verdad"

Luis Martínez de El Mundo