The Turin Horse
The Turin Horse

The Turin Horse

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Béla Tarr

País

Hungría

Año de producción

2011

Estreno en cines

10/02/12

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Libremente inspirado en un episodio que marca el final de la carrera como filósofo de Friedrich Nietzsche. El 3 de enero de 1889, en la plaza Alberto de Turín, Nietzsche se lanzó llorando al cuello de un caballo agotado y maltratado por su cochero. Luego se desmayó. Después de este acontecimiento, que constituye el prólogo de la película de Béla Tarr, el filósofo dejó de escribir y se hundió en la locura y el mutismo. Sobre esta base, The Turín Horse explora los destinos del cochero, su hija y el caballo, en una atmósfera de pobreza que anticipa el final del mundo.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de juanjotarin

    Realmente deslumbrante. La primera vez que oigo hablar de este director húngaro. En esta película, si tenemos paciencia suficiente para llegar al final, crea un universo autónomo, independiente y el resultado no es nada esperanzador. Es curioso como la historia ha crecido en los márgenes de una Historia de Nietzsche, que prácticamente solo se le menciona. Recomendable especialmente para amantes del buen cine

    8 8 hace 1 mes
  • Avatar de bracero

    El fin del mundo como nunca antes se había filmado. En el top 3 de mejores pelis de Tarr (y del nuevo siglo). Y me parece un error decir que la forma de este film no dice nada, bien al contrario, pocas veces forma y fondo fueron tan unidos, coherentes y expresivos con el mensaje que pretende transmitir una película, no muy benévolo ni esperanzador con la existencia humana precisamente. No confundamos la idea particular y subjetiva (y también respetable) que cada uno tenga del Arte, con la definición del mismo (y que seguramente englobe muchas cosas fuera de nuestros gustos, sin que esto afecte a su status).

    10 10 hace 9 meses
  • Avatar de viajamor

    obra maestra, nunca nada igual

    9 9 hace 1 año
  • Avatar de jsinger

    Fotograría y tempo con la cámara excepcionales. Algunas escenas son estremecedoras.

    Béla Tarr te hace sentir como si estuvieras dentro la escena, compartiendo espacio con los protagonistas.

    Muy especial la manera de transmitir emociones profundas con su cine. Con muchas ganas de ver su otra películas disponible en Filmin.

    7,5 7,5 hace 1 año
  • Jonathan Romney

    de Screen

    It's a shame to think of this heroically uncompromising director shutting up shop, but if he does, The Turin Horse is a magnificent farewell.

    10.0 10.0
  • Oscar Navales

    de Transit

    Nietzsche consideraba que el ser humano era un paso intermedio necesario entre el estado de animal y el de superhombre. Tarr, por su parte, no parece creer en la posibilidad de este último pero sí en las similitudes esenciales que se dan entre hombre y animal, como expresa a través de la repetición del momento en que padre e hija se sientan a comer su alimento.

    10.0 10.0
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    El mejor filme del certamen, el que contenía más toneladas de cine en estado puro, era The Turin Horse. Una obra maestra de siniestra y ominosa belleza. ¿Para cuándo el primer estreno en salas españolas del cineasta húngaro?

    10.0 10.0
  • Andrew Schenker

    de Slant Magazine

    Béla Tarr is the cinema's greatest crafter of total environments and in The Turin Horse, working in his most restricted physical setting since 1984's Almanac of Fall, he dials up one of his most vividly immersive milieus.

    9.5 9.5
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Tarr convierte al cine en una herramienta de expresión lanzada a los límites. (...) pocas veces uno tiene la sensación de asistir a algo radicalmente nuevo. Y ésta es una. Porque el único elemento de trabajo es la verdad

    9.0 9.0