The Trotsky
The Trotsky
The Trotsky

The Trotsky

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jacob Tierney

País

Canadá

Año de producción

2009

Género

Comedia

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En un colegio de Montreal, el joven estudiante Leon Bronstein (Jay Baruchel) se cree la reencarnación del lider marxista Leon Trotsky. Después de comenzar a trabajar en la empresa familiar y tratar de unir a los trabajadores en contra de su propio padre con acciones como iniciar una huelga de hambre, Leon será despedido y castigado a trasladarse del exclusivo colegio privado donde estudia a un instituto público. Pero el joven no se amedrenta y, convencido de ser la reencarnación de Trostky intenta reproducir en la escuela la revolución socialista. Lo malo es que tropieza por una parte, con la apatía de sus compañeros, dominados por el hedonismo y la falta de compromiso; y, por otra, con el gélido y estricto director del centro (Colm Feore).

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

la primera hora y 15 esta de lujo. sublime. osea, tiene las caracteristicas de estar siendo una buena obra cinematográfica. con algo de humor y tal. tambien tratando el tema politico... a partir de hay.. es un contraste de humor juvenil americano con musica llamativa para centrar la atencion. osea lo que acaba siendo una buena idea al final es una patochada (bien realizada) de humor adolescente.

10 septiembre 2018 (Editado)

Reúne verdades como puños en un mismo guión, la revolución, sea la que sea, siempre empieza por uno mismo. Qué vivan los locos, ellos son los únicos capaces de mover montañas!. Motivadora, rápida, bien contada, cómica y con un mensaje de fondo muy importante, una idea le hace a uno, uno hace al equipo y con el equipo se crea la revolución. Brutal, un descubrimiento totalmente imprescindible.

23 julio 2015 (Editado)

Me encantó. Contada a modo de comedia, la reflexión de fondo es que para tener un sistema educativo mejor debemos incluir a todos sus actores. Aceptar esas voces. No es tan diferente a lo que se vive en Chile, donde "los pingüinos" salen a marchar a las calles y cambiaron el escenario político, sin vuelta atrás.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Certainly one of the best indie comedies I've seen in a while. The Trotsky also boasts some great support from non-star Canadians, an apt and energetic soundtrack, and a spark of witty confidence that most "high school comedies" don't even bother with. "

Scott Weinberg de Cinematical

7.5

"Jay Baruchel delivers an engaging star-turn in what might be the most unlikely movie premise of the year. (...) The Trotsky’s great achievement is its inspirational message."

Denis Seguin de Screen