The Station Agent - Vías cruzadas
The Station Agent - Vías cruzadas

The Station Agent - Vías cruzadas

The Station Agent

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Tom McCarthy

Año de producción

2003

Género

Comedia

Estreno en cines

27/02/04

Recaudación

287.243,73 €

Espectadores

60 759

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El debut cinematográfico del director de "Spotlight" (Oscar a la Mejor Película).Finbar McBride sólo quiere estar solo y que le dejen tranquilo, pero para él, nacido con enanismo, pasar inadvertido es una tarea casi imposible. La forma en que Fin se ha defendido siempre de la curiosidad que despierta es llevar una vida aislada presidida por una única pasión: los trenes. Tras la muerte de su único amigo y compañero de trabajo, Fin se instala en una estación de tren abandonada en el campo, en Nueva Jersey, para vivir como un ermitaño.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Lamento contradecir pero me ha parecido muy pesada y vacua. No aporta nada. Encima todos tienen "tensión sexual" o "sentimental" entre ellos sin justificar. Se atraen los personajes sin justificación ninguna.

Intimista, lenta, sencilla, agradable pero no la puedo poner más de un 5. Por cierto, se pasa muy rápido.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

" Una película independiente con todas las letras, con sus virtudes (sencillez, sinceridad, cercanía) y con el único defecto que se le puede achacar: cierta sensación de ya vista. (...) triunfa gracias a pequeñas grandes cosas: buenos diálogos, certero retrato de personajes, sinceridad y delicadeza "

Javier Ocaña de El País

8.5

" La comedia y la tragedia, a un metro del suelo. (...) brochazo aunténticamente genial de convertir, al tiempo, una película divertidísima en algo muy serio, muy profundo, muy útil para sazonar nuestra propia carne "

E. Rodríguez Marchante de ABC

8.5

"Con una finísima capacidad de observación, y con una indudable categoría en la contrucción de las imágenes (esos personajes en fila, hablando hacia el frente por no mirarse, como los de Yasujiro Ozu), McCarthy crea un espacio físico, moral y afectivo para esos tres personajes que no elude la ternura, pero se contruye a base de real y vivo humor, de amargura ineludible, de renuncia y aprendizaje. Un pequeño pedazo de vida enormemente cautivador.Para solitarios y solidarios."

Ricardo Aldarondo de Fotogramas

8.0

"Three socially isolated characters patch together an understated bond in "The Station Agent," a well-acted and -crafted character piece that?s a bit too calculated and cutesy for its own good. Although the emotional undercurrents are clear and strong enough to generate the sort of audience engagement that will ensure critical attention and acceptance by specialized auds."

Todd Mccarthy de Variety

8.0

"What it has is a charming, sad and unsentimental centre. Maybe it drifts at the end. But I can?t see how anyone could dislike its determination to say something relevant"

Derek Malcom de The Guardian