6,9
Premier

The Souvenir

· 120min.

Una película autobiográfica centrada en un fuerte episodio de la época cuando la aclamada directora británica Joanna Hogg era estudiante de cine en los 80.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una película autobiográfica centrada en un fuerte episodio de la época cuando la aclamada directora británica Joanna Hogg era estudiante de cine en los 80. Julie (Honor Swinton Byrne) conoce a Anthony (Tom Burke), dandy culto, refinado y ácido, con el que termina entablando una relación. Pronto vemos que algo esconde Anthony, y ambos entran en una espiral en la que Julie terminará incluso robando a su madre (Tilda Swinton, su madre en la ficción y en la vida real) para plegarse a los deseos de él. A la vez distante y cercana, un poco como los recuerdos lejanos, "The Souvenir" es una sesgada mirada nostálgica a la Inglaterra de los 80 a través de sus objetos, casas, ropas y colores, y de la música de The Fall, Robert Wyatt, Joe Jackson, The Specials, Gary Numan y Bauhaus. Pero también un bello, profundo y desolado retrato de la creación, del arte mismo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Reino Unido

Títulos similares

Una película construida sobre recuerdos de la directora que la hacen interesante, más que en la descripción de esta relación de dependencia, en la mirada hacia la creación artística. Mientras la protagonista va construyendo su propia película entre documental y ficción, la película que estamos viendo termina teniendo aspecto de documental (la madre "entrevistada"). Es una profunda visión del proceso creativo, que nos hace esperar con curiosidad su segunda parte.

10

"Una obra que muestra el registro más alto de autoría, pero que te sorprende sigilosamente. Es un sueño deslumbrante, un hechizo extraño que te aturde y que se queda en tu mente. "

Peter Bradshaw: de The Guardian

10

"Honor Swinton-Byrne y Tom Burke ofrecen actuaciones intensas. Una película universalmente conmovedora y veraz. Un estudio muy bien observado de una joven artista. "

Guy Lodge de Variety

10

"Quizá Hogg haya tardado varias décadas en entender que su propia oscuridad es en realidad un regalo hermoso, pero eso lo desarrolla con un cuidado y una ternura que demuestran que entiende su valor."

David Ehrlich de Indiewire

10

"Muy cerca de la obra maestra. La directora compone un bello, profundo y desolado retrato de la creación, del arte mismo."

Luis Martínez de El Mundo

10

"No cabe duda de que es una pequeña joya deslumbrante. Unas memorias rigurosas, auténticas, muy personales y admirablemente abiertas. Aguantará el paso del tiempo."

Fionnuala Halligan de Screendaily