The Seasons in Quincy

The Seasons in Quincy

The Seasons in Quincy: Four Portraits of John Berger

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Reino Unido

Año de producción

2016

Sobre la película

Una conversación con Tilda Swinton en la pequeña villa alpina de Quincy abre el mejor homenaje posible a uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo, John Berger. Arte, política y familia centran las reflexiones más lúcidas del maestro espaciadas en cuatro estaciones, en cuatro épocas diferentes de su vida.

Desde 1973, el venerado escritor y crítico de arte británico John Berger estuvo viviendo en el pueblo alpino de Quincy. En ese viaje documental único, amigos cercanos de Berger, como Tilda Swinton y Colin MacCabe, colaboran en cuatro ensayos fílmicos muy diferentes, entrelazando ideas del trabajo de toda la vida del artista con la atmósfera de las montañas. Concebidos como «ejercicios de pensamiento visual», ofrecen un retrato innovador de este gigante intelectual, fallecido recientemente.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de didimetro

    Emocionante evocación

    8,5 8,5
  • Avatar de virgorovi

    Su presencia, sus palabras llenan la pantalla.

    7 7
  • Avatar de migmu

    Interesante en casi todo el metraje, fascinante a ratos, cuando Berger está en pantalla, apropiándose de la imagen y del mensaje. Algo deslavazado como documental, lleno de valor como testimonio de los últimos tiempos del escritor, camino de la pérdida.

    6,5 6,5