7,1

The Road to Mandalay

· 108min.

El primer éxito internacional de Midi Z, director de "Nina Wu", fue premiado en el Festival de Venecia. Una obra que da voz a la discriminada población birmana en Taiwán.
No disponible en tu país

Sobre la película

El primer éxito internacional de Midi Z, director de "Nina Wu", fue premiado en el Festival de Venecia, donde se puso en valor su crudeza a la hora de retratar uno de los grandes problemas a la que se enfrenta Taiwán: el conflicto con el pueblo birmano. Un relato de una fuerza arrolladora que toma los caminos del cine negro para poner en consciencia la difícil situación que viven sus personajes.

Los traficantes de personas tienen una ruta bien establecida: de Birmania a Tailandia a través del río Mekong en Tchilek, a lo largo de tranquilas carreteras rurales, pasando por los puestos de control de la policía sobornada y en Bangkok, donde los inmigrantes ilegales están solos. Lianqing es uno de los cinco ilegales que recorren esta ruta una noche de verano en 2013. En el camino, un compañero migrante llamado Guo es amable con ella, y sus destinos luego se entrelazan. Una vez en Tailandia, Lianqing encuentra trabajo y descubre dónde comprar documentos de identidad falsos con la esperanza de llegar a Taiwán. Pero Guo tiene ambiciones distintas.

Dirección y reparto

Dirección:
Midi Z
Reparto:
Kai Ko, Wu Ke-Xi

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama

Títulos similares

Magistral. Midi conjuga muy bien aquello de la reproducción social en la vida cotidiana. El emergente patriarcal mediatizado sobre un descarnado capitalismo no podría terminar sino de una manera ... muerte y explotación...y opresión....
Buen cine
Cine para recomendar
Cine para Ver

(Editado)
8

"Las representaciones de Z de estos espacios reducidos y sus rutinas son secuencias magistrales. Z ha demostrado que el espíritu del nuevo cine taiwanés sigue muy vivo."

Clarence Tsui de The Hollywood Reporter

8

"Es un film intensamente conmovedor con una interpretación apasionada y sincera de Ke-Xi Wu. Compasiva y narrada con honestidad, es una película con mucha empatía. "

Cath Clarke de The Guardian

7

"El control que despliega Midi Z de la atmósfera, el ritmo y las actuaciones hace que sea un drama interesante. La simplicidad es su punto fuerte."

Allan Hunter de Screendaily