6

The Pig

· 96min.

Un adolescente con sobrepeso sufre acoso escolar por parte de sus compañeros de clase en la nueva, violenta y desgarradora película del búlgaro Dragomir Sholev ("Shelter").
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España.


Nueve años después de su ópera prima, "Shelter", Gran Premio del Festival Internacional de Cine de Sofía, el director búlgaro Dragomir Sholev vuelve a levantar ampollas con su nueva película. Violento y desgarrador drama, imponente tour de force en su trabajo con la cámara, "The Pig" nos relata una historia de un adolescente con sobrepeso que sufre acoso escolar por parte de sus compañeros de clase.

Rumen es un chico de 13 años que es acosado por sus compañeros de clase todos los días. Solitario, introvertido y marginado, jamás responde a las burlas e insultos. Hasta que un día se le agota la paciencia y instintivamente responde con un único, pero también fatídico golpe.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Búlgaro • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
Praseto
Género:
Drama
Países:
Bulgaria, Rumania

Una crónica del bullying que funciona al principio, cuando la cámara se pega al protagonista, cuando los abusos se muestran de forma descarnada. Pero la segunda parte es más errática, más confusa y arbitraria. Lo más terrible que plantea la película no es el acoso de los jóvenes, sino la indiferencia de los adultos.

7

"Si se muestra en las escuelas, tanto a estudiantes como a profesores, realmente puede marcar una diferencia."

Stefan Dobroiu de Cineuropa