The Old Man and the Gun
The Old Man and the Gun

The Old Man and the Gun

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

David Lowery

Año de producción

2018

Géneros

Drama, Comedia

Estreno en cines

25/01/19

Recaudación

896.013,00 €

Espectadores

148.187

Sobre la película

La despedida cinematográfica de uno de los grandes actores de todos los tiempos, el eterno Robert Redford, que se rodea de un cásting de lujo compuesto por Cassey Affleck, Danny Glover o Elisabeth Moss. Firma David Lowery, uno de los autores más distinguidos del cine norteamericano, también responsable de "A Ghost Story" o "En un lugar sin ley".

Basada en la historia real de Forrest Tucker, un apuesto ladrón de bancos que en sus 80 años de vida logró escaparse 18 veces de prisión. Retirado del oficio, Tucker (Robert Redford) vive en un hogar de jubilados y ha encontrado en Jewel (Sissy Spacek) al amor de su vida. Cuando un día ve al detective John Hunt (Casey Affleck) por televisión, el ex atracador siente la necesidad de dar un último golpe y demostrar que aún puede traer en jaque a los policías más competentes.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

unhombresinpiedad

Su principal virtud resulta su mayor defecto. Al poner tanto énfasis en el protagonismo del personaje de Tucker y en su gran bondad pese a tratarse de un atracador de bancos, el pulso que mantiene con el inspector John Hunt no acaba de conseguir tensión y hace decrecer el interés por lo que sucede en su investigación policial. Eso unido al ritmo pausado de la película en el que nunca acaba de existir un in crescendo, ni siquiera en los momentos de persecución policial, hace que tengamos una sensación de oportunidad desperdiciada. Un gran homenaje a la figura de Robert Redford que quedará en el recuerdo especialmente por suponer la última actuación del mítico actor, no por otro tipo de méritos. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

14 agosto 2019
jjod

«The Old Man and the Gun» está muy pendiente de qué y cómo destila su narración, y por ello acentúa su aroma independiente, «indie», ese que tan bien ha armonizado Redford en su vida y obra (pongamos Sundance). El estar pendiente y ser independiente, el conservar un estilo y no renunciar al sentido del humor y al tono sentimental, es el mejor arma de esta película, que asoma pero sin disparar tal y como hace su protagonista frente al cajero de turno. Y el toque Sissy Spacek, y la naturalidad y madurez que le aporta a la historia su relación con Tucker-Redford, es sencillamente magnífico, un bálsamo que hidrata de perspectiva la rugosa piel de este relato de punto y final.

28 julio 2019
miracielos

anecdótica, no profundiza nada en el protagonista, que en su vida real tenía que haber sido todo un personaje... y Robert Reford, ínsipido. La he acabado de ver por inercia.

09 junio 2019
santafe3005

divertida, pero esperaba más, para ser la última de Redford, los demás bien

31 mayo 2019
senimo

Ver a los más grandes siempre es un lujo
Película amable y entretenida

27 mayo 2019
bodhi

muy bien contada, buena banda sonora,de ritmo lento sostenido. Muy agradable de ver.

26 mayo 2019 (Editado)
9.0

"Es un placer verla, casi como una seducción (...) Una película que nos recuerda todo lo que Redford nos ha dado estos años."

Peter Debruge de Variety

8.5

"Si el actor se despide con 'The Old Man & The Gun', será la mejor despedida posible. (...) el resultado es tan divertido, único y emotivo como Redford probablemente deseaba. (...) Es un claro homenaje a él y a su cine."

Irene Crespo de Cinemanía

8.5

"Ha sido usted grande, señor Redford. Y veo su última película asociada a ese concepto tan triste y tan lógico del testamento. Es leve, simpática, agridulce."

Carlos Boyero de El País

8.5

"El adiós infinito de Redford. Antes que una película delicada, divertida e inteligente, que también, es un admirable y muy elegante balazo."

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Es una pequeña película llena de encanto y cariño por su protagonista (...) El director opta por un tono vitalista, un sentido del humor tan naif como sorprendente y una atmósfera que se aproxima al cuento."

Daniel Martínez Mantilla de Fotogramas