7,3

The Magic Life of V.

· 82min.

Brujas, hechizos y batallas con espadas de goma: para algunos esto solo es fantasía, para Veera representa una parte importante de su vida en el proceso para superar el trauma.

Sobre la película

Disponible a partir del 28 de mayo a las 20:00h hasta el 31 de mayo a las 23:59h.

Brujas, brujos, hechizos y batallas épicas con espadas de goma: para algunos esto solamente es fantasía, pero para la joven Veera representa una parte importante de su vida en el proceso para superar su trauma. Cuando se transforma en V, su alter ego, entra en un espacio de libertad que la ayuda a combatir sus problemas. Los LARP (live action rol-playing), juegos de rol en vivo, le proporcionan el apoyo y el consuelo que necesita para convertirse en la heroína de su propia historia.

En medio de los paisajes nevados de Finlandia, bonitos y solitarios, poco a poco Veera y su hermano mayor con discapacidad intelectual encontrarán su camino y el coraje para enfrentarse al verdadero trauma de su pasado; un padre maltratador y alcohólico. Un viaje íntimo y emocional al mundo de Veera, donde la magia y la realidad se entrelazan sin saber dónde empieza una y donde termina la otra.

Dirección y reparto

Dirección:
Tonislav Hristov

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés

Más información

Título original:
The Magic Life of V.
Género:
Documental

Una fotografía preciosa, y el misterio de los personajes juega a favor del tono. Para mi gusto, demasiado pirotécnico el tratamiento sonoro.

Preciosa fotografía, impecable. Sin embargo cuesta mucho llegar a conocer la profundidad de V, que se atisba.

(Editado)

MUY PROFUNDO. Buen ejemplo de cómo transformar la sombra en luz. De sacar el oro de cualquier experiencia. A eso hemos venido por si muchos aún no lo saben.... somos alquimistas del alma. gracias por tan buen documental. Unos lo comprenderán....otros pasarán intactos...

(Editado)
7

"Magic Life holds interest, however many basic questions it leaves dangling at the fadeout. A large part of that is due to the carefully thought-out aesthetic packaging, most conspicuously Alexander Stanishev’s handsome widescreen compositions."

Dennis Harvey de Variety