The Letter
The Letter

The Letter

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Suajili
  • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés
País

Kenia

Año de producción

2019

Género

Documental

Sobre la película

Disponible a partir del 21 de mayo a las 20:00h hasta el 24 de mayo a las 23:59h.

¿Qué harías si acusaran a tu abuela de brujería? Los tiempos de la Santa Inquisición quedan aparentemente lejos, pero hoy en día, en Kenia, la realidad de las mujeres con una sensibilidad especial es dramática y nos hace revivir el terror de la Edad Media.

El joven Karisa viaja de Mombasa a sus orígenes rurales cuando se entera de que su abuela está en peligro. A través de las conversaciones con sus familiares descubrimos con incredulidad que su tío, fruto de una combinación de superstición e intereses económicos, es el instigador de la terrible acusación. A la vez, sus tías intentan proteger a la abuela, que tiene que aprender a convivir con el fantasma del asesinato rondando su humilde casa. En Kenia, cientos de ancianos son acusados de brujería para robarles las tierras. Un retrato valiente que pone en evidencia como los valores de las comunidades rurales han sido trastornados por el colonialismo y la religión. Una historia de amor intergeneracional, en el que el carisma de Karisa demuestra como la resistencia a la avaricia es posible y donde el cuerpo frágil de la abuela esconde un poder femenino indestructible.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

¡Preciosa! ¡Y dolorosa como un pellizco en el corazón!! En occidente menospreciamos el conocimiento y la experiencia, apartando a nuestros mayores cuando son más vulnerables y necesitados del retorno familiar y social por sus cuidados y esfuerzo. En otros lugares más "bucólicos" (en nuestra imaginación viajera) del mundo, se les asesina; mayormente por sus tierras. Así que, ¿podemos extinguirnos ya de una vez, por favor?

hace 5 días (Editado)

Una historia triste e interesante y una honda alianza entre abuela y nieto.
Atisbas hasta donde llegan las supersticiones y también dónde empieza el ansia de riqueza.
Imperdibles las diversas cartas manuscritas con sus dibujitos. Los polluelos desapareciendo bajo la gallina. La ceremonia de purificación como parodia de todas las excusas que alimentan las religiones.

hace 5 días
jedelarosa

Una bonito retrato social, te lleva a reflexionar sobre la creación de los cuentos, de la bondad, de los intereses.

hace 5 días (Editado)
clea19

Una realidad desgarradora, abordada con gran sensibilidad. La realización está bien lograda. La protagonista nos revela un mundo infinito con su mirada y solo por eso, merece ser vista.

hace 6 días (Editado)
10.0

"The Letter is both a story of complex familial dispute, and a tale of everyday class, religious and education contestations in contemporary Kenya."

Matt Carotenuto de Africa is a Country