6,4

The Hit: La venganza

· 98min.

La película favorita de Christopher Nolan. Cine de persecuciones y gángsters ingleses por la meseta española. Tim Roth y John Hurt al ritmo de Paco de Lucía.
No disponible en tu país

Sobre la película

La película favorita de Christopher Nolan. Cine de persecuciones y gángsters ingleses por la meseta española. Tim Roth y John Hurt al ritmo de Paco de Lucía. 

Willie Parker (Terence Stamp), un gángster inglés que se convirtió en delator, vive desde hace diez años con una identidad falsa en una remota aldea española. Cuando los mafiosos a los que traicionó descubren su paradero, contratan a dos asesinos a sueldo (John Hurt y Tim Roth) para que lo secuestren y lo trasladen a París. Tras el secuestro, el plan se complica, pues la policía española los persigue. 

Dirección y reparto

Dirección:
Stephen Frears

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Hit
Géneros:
Thriller, Clásicos
País:
Reino Unido
Recaudación: 8.184,00 €
Espectadores: 5.192

Títulos similares

Fernando Rey es como Dios, tiene el don de la ubicuidad. Puede ser a la vez comisario en el sur de España, en Madrid y en el Pirineo. es quizá el único comisario de España?.
Encima pasa para arriba y para abajo como un cartón.
Que pastelaco de película

Ya me extraña que esta sea la peli favorita de Christopher Nolan, ya me extraña, ya. A lo mejor cuando tenía quince, puede... Tiene gracia, esta cosa de road movie, con un Terence Stamp místico, que pepel que pega mucho con su sonrisa... con la música del maestro Paco de Lucía y una España cañí de los ochenta donde lo más moderno que aparece son los secuestradores (Will More en papel estelar, sin ni una sola línea y Kike San Fancisco con dos balbuceos...) Me troncho de risa.

Un retrato de como es España cuando la recorres de arriba abajo. Tiene un montón de años pero es igual que ahora

Me ha gustado. Terence Stamp, elegantísimo incluso cuando hace el bobo. También John Hurt, impecable. Y España, así era y sigue siendo, lugar de contrastes.

9

""The Hit" is something special: thoughtful, perfectly performed and carrying the clear stamp of an extremely interesting director."

Sheila Benson de Los Angeles Times

8

"Frears and writer Peter Prince have taken a potentially familiar tale of a gangland betrayal and revenge and made something richly inventive and most entertaining."

Variety Staff de Variety