7,2

The Halt

· 279min.

Lav Díaz presentó en Cannes y Sitges este thriller distópico tan a su manera que certifica el periodo de gracia del director filipino.

Sobre la película

Lav Díaz presentó en Cannes y Sitges este thriller distópico tan a su manera que certifica el periodo de gracia del director filipino. 
Año 2034. Una catastrófica erupción volcánica ha sumido el continente asiático en la oscuridad total, y el gobierno de Filipinas está en manos de la demencia totalitaria. Con este escenario distópico y su habitual metraje épico, Lav Diaz despliega en "The Halt" una de sus obras más directas y explícitamente políticas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Ang Hupa
Género:
Ciencia ficción
País:
Filipinas

Títulos similares

La primera película que vi de Lav Díaz fue 'Season of the devil' y me gustó mucho su manera de contar lo que está pasando aunque puede parecer deslavazada y caótica. Aprecio especialmente esos encuadres tan precisos que encierran mundos en sí mismos, bellos y sugerentes aunque es cierto que la duración tan extensa de sus obras pone a prueba la resistencia del espectador. Dentro de un tiempo seguiré escarbando en sus películas y estoy segura que seguiré encontrando oro puro.

(Editado)
8

"Todo parece un disparate, pero Lav Diaz tiene sus mecanismos para convertir sus películas en obras de culto, en receptáculos de un cine radical que sobrevive reinventándose constantemente."

Àngel Quintana de Caimán Cuadernos de Cine

8

"Destaca por su ambición y, sobre todo, por la rabia política que demuestra (...) Se mire como se mire, es una película muy exigente."

Jonathan Romney de Screendaily