7,1

The Gospel of Eureka

· 75min.

En Eureka Springs, Arkansas, cristianos evangélicos y drag queens se unen para derribar prejuicios y estereotipos.

Sobre la película

En Eureka Springs, Arkansas, cristianos evangélicos y drag queens se unen para derribar prejuicios y estereotipos.

Bienvenidos a Eureka Springs, Arkansas, oasis único en su género situado en las montañas Ozarks, donde los piadosos cristianos se codean con una próspera comunidad queer. En Eureka Springs hay dos tipos de espectáculos: una enorme representación de la Pasión de Cristo y varios espectáculos de drag queens. Con exuberante fotografía, el documental destaca las aparentes contradicciones de la ciudad: Lee y Walter, orgullosos dueños de un bar gay que asimilan a un “Studio 54 rural”, hablan de su fe profunda; un diseñador de camisetas cristianas habla de su amor por su padre gay; con todo eso se fusiona la espectacular obra religiosa y el drag show más estridente, justo cuando la ciudad se prepara para votar una ley histórica contra las discriminaciones. El resultado: una alegre rebanada de esta América poco convencional que sabe desintegrar cualquier compartimento entre conservación y progreso.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental

Pongase en una baridora La Passió d'Olesa, el Sitges más canalla, Port Aventura...bátase bien y suéltese en la América más profuna y presbiteriana. Interesante es poco. Nada de viajar a NY o Mikonos; hay que ir a Eureka Springs!!!

(Editado)

Se podría decir que este documental es una revisión idílica de nuestra sociedad, una utopía de la tolerancia. En Eureka Springs se representa cada verano la pasión de Jesucristo en una gran producción teatral, pero al mismo tiempo una pareja gay regenta un club nocturno donde drag queens interpretan canciones de contenido cristiano. Las aparentes contradicciones entre la religión y el sentimiento homosexual parecen ausentes en esta población del Sur de los Estados Unidos. Y aunque la estructura es más bien convencional, destaca un trabajo de montaje que introduce una cierta mirada irónica. Hay, evidentemente, una búsqueda consciente de los personajes más carismáticos de esta convivencia, que tampoco parece generalizada. Estamos ante un documental que ofrece una visión parcial, que arrima su mirada a su propio mensaje, pero que tiene, en su visión utópica, una cierta ambición positivista sobre cómo podría ser nuestra sociedad.

(Editado)
8

"Lo que mejor hace es humanizar a un grupo pequeño y específico de gente que vive en la frontera entre la comunidad cristiana y la homosexual."

Candice Frederick de The Wrap