6,5

The Giver

· 93min.

Una ambiciosa distopia futurista basada en el best-seller de Lois Lowry, que cuenta con un reparto encabezado por Meryl Streep, Jeff Bridges, Taylor Swift y Alexander Skarsgârd.

Sobre la película

Una ambiciosa distopia futurista basada en el best-seller de Lois Lowry, que cuenta con un reparto encabezado por Meryl Streep, Jeff Bridges, Taylor Swift y Alexander Skarsgârd.

Jonás es un chico de doce años que vive en una sociedad, basada en la Monotonía y la Igualdad, que ha conseguido eliminar el dolor y los sentimientos. Jonas es seleccionado como "Receptor de la Memoria"; su misión consiste en almacenar todos los recuerdos de la época anterior a la implantación del régimen de la Monotonía. Ese depósito de la memoria podría ser necesario en caso de que los líderes necesitaran tomar decisiones en las que la experiencia fuera un factor decisivo. Muy pronto Jonas se dará cuenta de lo superficial que es la vida en su comunidad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Títulos similares

floja,anodina,cursi,con muy poca garra,una peli bienintencionada pero muy light.Meryl Streep y Jeff Bridges cumplen pero poco mas.

(Editado)

Vale que no tiene la poesía de Fahrenheit 451 , ni el ritmoy la emoción de Equilibrium, pero dentro de los cientos de distopías con las que nos bombardean, es una película bonita y muy aconsejable para los jóvenes. Y el trabajo de Jeff Bridges es magnífico.

Pura distopía. Una bonita fábula para adolescentes que destaca los valores positivos que tenemos. La pena es que está enfocada a un publico muy juvenil porque la idea original da para mucho mas, es autentica CF. Aun así, está bien dirigida, técnicamente es correcta y Jeff Bridges está genial, como siempre.