6,8

The Extraordinary Tale of the Times Table

· 77min.

Esta es la típica historia de “chico conoce chica, chico se enamora de chica, chica sufre un trastorno obsesivo compulsivo. Chico y chica viven felices y comen perdices....
No disponible en tu país

Sobre la película

Esta es la típica historia de “chico conoce chica, chico se enamora de chica, chica sufre un trastorno obsesivo compulsivo. Chico y chica viven felices y comen perdices.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
31/07/14
Ver ficha:
IMDB

Precioso, tierno y complejo cuento hecho película. La recomiendo para los que gusten de algo diferente...
Fotografía y ambientación muy creativa...

kaya34

A mi me ha encantado, y hasta el final que me he fijado que era española, ni lo hubiera dicho.
Yo le pongo un diez, me ha entretenido, me ha parecido bella en interpretación e imágenes.

La película tiene un acabado estético que, más allá de que guste o no, técnicamente es perfecto. Las interpretaciones son demasiado histriónicas y encajarían muy bien en teatro clown, pero quedan patéticas ante la cámara. Por otro lado, huele a Amelie que tira para atrás. Pero con la salvedad de que en Amelie no confunden ser inocente con ser idiota.

(Editado)

la recomiendo.Original, artistico, creativo y divertida, No hay muchas peliculas como esta, lo cuidado de las imagenes es de agradece, el ambiente creado, es muy chulo.Habla de personas que viven aisladas del mundo, se encuentran y se aislan del mundo juntas, importandoles muy poco los demas, asi viven felices, y no le gusta que le molesten.Un retrato cómico de muchas personas con poca vida social, y mucha imaginación.

(Editado)
maridaje

¿Por qué se ha rodado en inglés? Salvo eso, es una película perfecta, con un final redondo, un Hanekazo.

(Editado)
luzsilvestre

Una peli muy extraña y muy forzada, con momentos buenos y otros muy malos, muy desigual. Lo mejor el niño, ¡enorme! El actor muy bueno también, ella en cambio es irritante y sobre actuada.

(Editado)

En estas pelis pequeñas siempre opinan los amigos... Yo conozco a quienes la han hecho: tienen un mérito brutal por el presupuesto que han manejado y lo que han conseguido. En muchos festivales internacionales ha funcionado muy bien. Es una peli pequeña pero muy bonita. Una joyita. La recomiendo. Ah, y lo de Ken Appledorn es cuestión de tiempo. Ese chico va a llegar. Talentoso, trabajador y buena persona. Es cuestión de tiempo. Apunten su nombre.

(Editado)

Ni fu, ni fa. Apuestan por una puesta en escena luminosa, una fotografía preciosista, donde se nos cuenta la historia entre un hombre y una mujer a cual más raro, que vienen de madres rarunas, que se enamoran tras mantener una relación epistolar, que se ponen a vivir juntos, tienen un niño hasta que descubren que ella no es capaz de ser madre, y todo vuelve a la normalidad cuando los servicios sociales se llevan al niño, y entonces ella vuelve a ser feliz. Por medio mucha letra y pocos diálogos. Se parecerá a Amelie en la fotografía, porque en lo demás se parecen como un huevo a una castaña. Allí pasaban muchas cosas, aquí pocas y reiterativa. Una película rara y singular que no me ha trasmitido nada.

(Editado)

Lo mejor de esta peli (la primera que veo en Filmin por cierto) es que no hay término medio, o la odias o la amas. O les das un 9 o les das un 1. Imposible la indiferencia.

(Editado)
9

"La película, cohesionada de manera perfecta en sus diversos apartamentos, brilla con luz propia como una de las mejores óperas primas que el cine español ha dado en años. "

Salva Martos de Web oficial

8

"The Extraordinary Tale (José F. Ortuño & Laura Alvea, 2013) funciona como un martillo que golpea este muro del conformismo. Destaca por su particular imaginario, que bebe de numerosas fuentes externas para crear un frankenstein que (por suerte) termina por funcionar con cierta entidad propia."

Cinema Ad Hoc de Cinema Ad Hoc

8

"Film atípico, realizado íntegramente en unos estudios andaluces; con un equipo español cien por cien que brilla especialmente en dirección artística, vestuario y fotografía; con un guión extraño y unos diálogos más extraños aún; dirigido a dos manos por José F. Ortuño y Laura Alvea, no es de esas películas que recomendarías a todo el mundo. Pero si es de aquellas películas que recomendarías a los que están cansados de ver siempre las mismas historias contadas de la misma manera."

Nuria Vidal de Fotogramas

8

"Apela a un público inteligente que busque voces nuevas. Esta desternillante película pasa volando ante nuestros ojos como una experiencia visual. "

Jonathan Holland de Hollywood Reporter