The end of Evangelion
The end of Evangelion
The end of Evangelion

The end of Evangelion

Shinseiki Evangelion Gekijoban: Air

dirección

Hideaki Anno

País

Japón

Año de producción

1997

Género

Animación

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Remake de los dos últimos capítulos de la serie original de animación, realizados a raíz de las críticas de los fans por la confusión que genero ese final. En esta película se intenta ahondar tanto en el conflicto de Shinji como en la resolución de la trama de los Angels, Adan y el Proyecto de Complementación Humana.  En el año 2016 la humanidad se enfrenta a una de las mayores amenazas que el mundo recuerda: los Ángeles, gigantescos seres de las más variadas formas que atacan nuestro planeta sin motivo aparente. Con el objetivo de neutralizarlos, las Naciones Unidas encomendaron a la organización Nerv la creación de unos enormes robots con los que neutralizar la amenaza: los Evangelion. Pero tras conseguirlo, algunos miembros de Nerv han descubierto una conspiración a nivel mundial que implica su propia destrucción. Si Nerv es eliminada, desaparecerá la última esperanza para frenar el Tercer Impacto, el Apocalipsis que traerá la aniquilación a toda la raza humana.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Anime Critic

    de Web oficial

    End of Evangelion is probably best viewed immediately after watching the first 24 episodes of the television series, with the events of the Evangelion saga still fresh in the minds of the audience. It serves as a fitting punctuation to the series; a monument to the action, drama, and mystery that has enthralled so many fans. A very suitable end of Evangelion.

    8.5 8.5
  • The Nihon Review

    de Web oficial

    For those satisfied with Evangelion’s original conclusion, there is no pressing need to watch End of Evangelion. While this movie does indeed have its merits, you will never be able to see the original ending the same way again.

    8.0 8.0