8,6

The Cove

· 88min.

No es un documental cualquiera, es uno de los grandes ecothrillers de la historia. Original, sorprendente, emocionante, necesaria.
No disponible en tu país

Sobre la película

No es un documental cualquiera, es uno de los grandes ecothrillers de la historia. Original, sorprendente, emocionante, necesaria. El delfín es uno de los animales más inteligentes y una de las especies más admiradas en todo el mundo. Sin embargo, en un pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por su devoción a estos animales, se esconde un gran secreto. Un grupo de activistas liderado por el conocido entrenador de delfines Richard O'Barry, se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar, desarrollando uno de los documentales más impactantes de los últimos años.

Dirección y reparto

Dirección:
Louie Psihoyos

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Documental
Estreno en cines:
11/06/10
Recaudación: 29.931,00 €
Espectadores: 4.988
Ver ficha:
IMDB

muy buen doumental sobre una espeluznante realidad. La humanidad somos la peor enfermedad de este planeta.

Este es un proyecto y un documental excepcional, mucho trabajo y lucha detrás. Increíble lo difícil que parece cambiar y hacer el bien común. En tantos sentidos, imprescindible.

La verdad tal y como es. Somos unos salvajes. Después de este documental, uno ve las cosas de otra manera.

happyday

Me he resistido tantos años de ver este documental por el dolor que me iba a producir que llegué a pensar que nunca lo haría. Hasta hoy. Soy muy pesimista, creo que los humanos acabaremos con los recursos del planeta en poco tiempo...yo, por fortuna no veré el final, pero mis tataranietos si llegan a nacer"sanos" morirán de sed y de hambre. El documental me ha sobrecogido y eso que ya tenía y tengo mucha información sobre las matanzas de delfines y ballenas, pero la valentía de este equipo de activistas me ha llenado de emoción y de dolor. Un documental muy necesario que debiera de estar al alcance de todo el mundo y ser de obligada visualización.

10

" It has the breathless pace of a Bourne movie, but none of the comfort of fiction. This is documentary filmmaking at its most exciting and purposeful. "

Peter Travers de Rolling Stone

9

" Louie Psihoyos’s riveting dolphin documentary “The Cove” offers the ideal alternative: It’s both an educational work of art and a classic espionage tale . Smoothly edited to the beat of an engrossing cinematic score. "

Eric Khon de Indiewire

9

" A suspenseful, compelling indictment of Japan's deadly dolphin-exploitation industry. (...) Is much more than a social-issue doc, combining investigative reporting, educational filmmaking and eco-thriller elements that inspired repeat standing ovations at Sundance screenings. "

Justin Lowe de Hollywood Reporter

9

" "The Cove" no engaña a nadie. Es como ir a ver una película de Woody Allen: todo el mundo sabe lo que va a recibir. Y, en este caso, es un ejemplo de cine militante, que no se rinde hasta la evidencia y que muestra de la forma más cruda y palpable. "

Alex Faúndez de Imágenes de Actualidad

9

" There are many documentaries angry about the human destruction of the planetary peace. This is one of the very best -- a certain Oscar nominee. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times