The Cove
The Cove

The Cove

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Louie Psihoyos

Año de producción

2009

Género

Documental

Estreno en cines

11/06/10

Recaudación

29.931,00 €

Espectadores

4 988

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

No es un documental cualquiera, es uno de los grandes ecothrillers de la historia. Original, sorprendente, emocionante, necesaria. El delfín es uno de los animales más inteligentes y una de las especies más admiradas en todo el mundo. Sin embargo, en un pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por su devoción a estos animales, se esconde un gran secreto. Un grupo de activistas liderado por el conocido entrenador de delfines Richard O'Barry, se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar, desarrollando uno de los documentales más impactantes de los últimos años.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me he resistido tantos años de ver este documental por el dolor que me iba a producir que llegué a pensar que nunca lo haría. Hasta hoy. Soy muy pesimista, creo que los humanos acabaremos con los recursos del planeta en poco tiempo...yo, por fortuna no veré el final, pero mis tataranietos si llegan a nacer"sanos" morirán de sed y de hambre. El documental me ha sobrecogido y eso que ya tenía y tengo mucha información sobre las matanzas de delfines y ballenas, pero la valentía de este equipo de activistas me ha llenado de emoción y de dolor. Un documental muy necesario que debiera de estar al alcance de todo el mundo y ser de obligada visualización.

07 octubre 2017 (Editado)

Sobrecogedor y necesario documental. Se lo pondré a mi hijo en cuanto pueda. Es necesario que sepan lo que hay detrás de esos parques temáticos con animales... Parecen felices, pero no lo son, realmente están tristes y estresados. Muy emotivo, triste y a la vez excepcional.

27 septiembre 2016 (Editado)
9.5

" It has the breathless pace of a Bourne movie, but none of the comfort of fiction. This is documentary filmmaking at its most exciting and purposeful. "

Peter Travers de Rolling Stone

9.0

" Casting a very wide net, this powerful polemic is simultaneously a love letter to a beloved species, an eye-opening primer on worldwide dolphin captivity, a playful paranoid thriller and a work of deep-seated (if sometimes hot-headed) moral outrage. "

Justin Chang de Variety

9.0

" It is filmmaking not just in the service of the environment, but in the service of a victim, and while that victim may have flippers and fins, it is straight from central casting. "

Philip Kennicott de Washington Post

9.0

" There are many documentaries angry about the human destruction of the planetary peace. This is one of the very best -- a certain Oscar nominee. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9.0

" The movie is a Trojan horse: an exceptionally well-made documentary that unfolds like a spy thriller, complete with bugged hotel rooms, clandestine derring-do and mysterious men in gray flannel suits. "

Jeannette Catsoulis de NY Times