The Chaser
The Chaser

The Chaser

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Na Hong-jin

Año de producción

2008

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En coreano, thriller se debería escribir con tinta roja y espesa. Sobre todo en el caso de esta sobresaliente ópera prima de Na Hong-jin, nombre que los aficionados ya deberían colocar entre los de Bong Joon-ho y Park Chan-wook. No es para menos.

"The Chaser" narra con furia inusitada la brutal persecución que se inicia entre un ex-policía devenido proxeneta y un enloquecido psicópata cuando el primero descubra que el segundo está a punto de asesinar a una de sus chicas. Una carrera contrarreloj, cuajada de obstáculos, que pone los pelos de punta.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

“The Chaser” rompe con algunas premisas típicas del género. Desde el principio sabemos quien es el personaje malvado y de qué es capaz, algo pocas veces planteado en un género en el que habitualmente se oculta su presencia hasta bien entrada la trama, y donde además, aparece la oportunidad de capturarlo al poco de avanzar la historia. Un descoloque absoluto. La inútil investigación policial oficial y la investigación que realiza Joong-ho por su cuenta avanzarán en paralelo para conseguir acabar con un personaje absolutamente deleznable. Un thriller intenso y oscuro que te mantiene con el corazón en un puño a lo largo de sus dos horas de metraje.



Más críticas en: https://unhombresinpiedad.com

09 febrero 2019

Me encanta el cine coreano y esta es sin duda una de las mejores peliculas que recuerdo. Excelente y cautivadora la mires por donde la mires de principio a fin. Enérgica, con ritmo, personajes de los que se recuerdan, increíble la atmósfera creada en los exteriores noche del barrio donde se sucede la trama y un largo etcétera...Más que recomendable

27 noviembre 2016

Despierta esa sensación de "hambre y sed de justicia", con la que llevo conviviendo casi toda mi vida adulta,,

Lo curioso es que, pese ha verle caído. no la satisface ni de lejos.

Buena dosis de la injusticia que es la vida.



Un 9

14 mayo 2016
8.0

" Possessed of the same bloody fatalism that pulses through many a Korean crimer (...) "The Chaser", is a grisly serial-killer thriller that develops into a howl of outrage at the ineptitude of the system. Drawing both white-knuckle tension and moral anguish from a maddening succession of red herrings and wrong turns. "

Justin Chang de Variety

8.0

" El director sabe lo que quiere y como conseguirlo sin insultarnos (...) además de hacer un remake de esta película, Hollywood debería estudiarla "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

7.5

" Watching the Korean film The Chaser is like chewing diamonds – you know there’s something of value in there but mostly it’s just a mess of pain and blood.(...) The film has some moments of horrifying suspense and others of absurd comedy "

Wendy Ide de The Times

7.0

"Se solidifica como un trepidante thriller, a ratos tensos, técnicamente envidiable, y con un guión, que pese a algún altibajo de inverosimilitud en lo que se narra, agarra al espectador en la mayor parte de su transcurso. Una obra muy recomendable para los amantes del cine asiático, y los thrillers de alto voltaje."

Marc Muñoz de El destilador cultural