The Chaser
The Chaser

The Chaser

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Na Hong-jin

Año de producción

2008

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En coreano, thriller se debería escribir con tinta roja y espesa. Sobre todo en el caso de esta sobresaliente ópera prima de Na Hong-jin, nombre que los aficionados ya deberían colocar entre los de Bong Joon-ho y Park Chan-wook. No es para menos.

"The Chaser" narra con furia inusitada la brutal persecución que se inicia entre un ex-policía devenido proxeneta y un enloquecido psicópata cuando el primero descubra que el segundo está a punto de asesinar a una de sus chicas. Una carrera contrarreloj, cuajada de obstáculos, que pone los pelos de punta.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

deburrows

Muy bien para ser el debut del director. Le falla un poco el ritmo en algunos momentos de relleno y la actuación policial no hay por dónde cogerla. En la media de los thrillers coreanos diría yo, ni de los mejores ni de los peores.

hace 6 días
unhombresinpiedad

“The Chaser” rompe con algunas premisas típicas del género. Desde el principio sabemos quien es el personaje malvado y de qué es capaz, algo pocas veces planteado en un género en el que habitualmente se oculta su presencia hasta bien entrada la trama, y donde además, aparece la oportunidad de capturarlo al poco de avanzar la historia. Un descoloque absoluto. La inútil investigación policial oficial y la investigación que realiza Joong-ho por su cuenta avanzarán en paralelo para conseguir acabar con un personaje absolutamente deleznable. Un thriller intenso y oscuro que te mantiene con el corazón en un puño a lo largo de sus dos horas de metraje.



Más críticas en: https://unhombresinpiedad.com

09 febrero 2019
elohim

Peliculón si uno sabe a lo que va. Excesiva y violenta. Justiciero salvaje, chantaje emocional y algo de crítica social.

03 noviembre 2018
albertod

Muy bien pero le sobra media hora.

24 julio 2017
matryomin

Brutal! Mantiene la tensión y el pulso de principio a fin. Le da mil patadas a muchos thrillers gringos.

03 marzo 2017
muchomaas

Vaya vaya con el tal Na Hong-jin... Qué debut!

Una historia clásica de anti héroe redimido, muy en la senda de a Chinese Bookie.

Muy buena peli, Bravo!

29 noviembre 2016

Me encanta el cine coreano y esta es sin duda una de las mejores peliculas que recuerdo. Excelente y cautivadora la mires por donde la mires de principio a fin. Enérgica, con ritmo, personajes de los que se recuerdan, increíble la atmósfera creada en los exteriores noche del barrio donde se sucede la trama y un largo etcétera...Más que recomendable

27 noviembre 2016
8.0

" Possessed of the same bloody fatalism that pulses through many a Korean crimer (...) "The Chaser", is a grisly serial-killer thriller that develops into a howl of outrage at the ineptitude of the system. Drawing both white-knuckle tension and moral anguish from a maddening succession of red herrings and wrong turns. "

Justin Chang de Variety

8.0

" El director sabe lo que quiere y como conseguirlo sin insultarnos (...) además de hacer un remake de esta película, Hollywood debería estudiarla "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

7.5

" Watching the Korean film The Chaser is like chewing diamonds – you know there’s something of value in there but mostly it’s just a mess of pain and blood.(...) The film has some moments of horrifying suspense and others of absurd comedy "

Wendy Ide de The Times

7.0

"Se solidifica como un trepidante thriller, a ratos tensos, técnicamente envidiable, y con un guión, que pese a algún altibajo de inverosimilitud en lo que se narra, agarra al espectador en la mayor parte de su transcurso. Una obra muy recomendable para los amantes del cine asiático, y los thrillers de alto voltaje."

Marc Muñoz de El destilador cultural