

- SD
- 90 min
- 129 NOTA USUARIOS: 7,9 USUARIOS:7,9
- NOTA PRENSA: 8,5 PRENSA: 8,5
- NR < 16 años
The Arbor
Versión Original con Subtítulos en Español
2010
IMDB
Una de las películas británicas más aclamadas de los últimos tiempos, el debut de Clio Barnard en la dirección, llega directamente a España en exclusiva en filmin. Un proyecto urbanístico en el norte de Inglaterra conocido como ‘The Arbor’ dejó una profunda huella en la dramaturga Andrea Dunbar. Ella creció allí, tituló con ese mismo nombre su primera obra de teatro y basó todo su trabajo posterior en él. Clio Barnard pudo haber adaptado la obra de teatro de Dunbar o haber hecho un documental convencional acerca de su vida, pero optó por crear una obra cautivadora que trasciende a cualquier género y huye de catalogaciones. Después de dos años entrevistando a la familia, amigos y vecinos de la dramaturga, Barnard rodó a actores interpretando el contenido de esas entrevistas de manera impecable, representando cada pausa, cada tick, cada matiz. La película se centra en la tormentosa relación que Dunbar tenía con su hija Lorraine. Dunbar murió trágicamente a los 29 años; Lorraine tiene esa misma edad cuando Barnard le filma y le hace volver a enfrentarse a las obras de teatro y a las cartas de su madre, obligándole a darse cuenta de los paralelismos presentes en su vida.
NR < 16 años
atilem
Duro, sin lugar a dudas, pero con la belleza de lo verdadero.
de-flig
bonita, recomendable.
macaes
Tiene muy buena pinta pero no consigo pasar del minuto 10, me aburro.
tortajandro
Interesante propuesta, con una estructura muy poco convencional. Quizás se hace un poco repetitiva. Me interesa más la parte de la escritora y la obra de teatro, que la de las hijas. Pero aún así, es muy superior a la media
hola2001
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pffffffffff!!!!!!!!!!:A mí me ha resultado dura de ver y de entender..............,si es que me he enterado de algo.....
Jeannette Catsoulis
de NY TimesLike a Ken Loach drama stripped to bare bones, “The Arbor” springs to life in the bright bitterness of Dunbar’s prose, showcased in alfresco performances of contentious scenes from the play. And at the end, when we hear Lorraine describe estate residents as “going down a big steep hill into a big black hole,” we know that her mother bequeathed more than just hurt, fury and a gift for self-destruction.
Peter Bradshaw
de The GuardianBarnard has created a modernist, compassionate biopic: a tribute to her (Andrea Dunbar) memory and her embattled community.