The Act of Killing
The Act of Killing

The Act of Killing

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2012

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Mejor Película de 2013 según la prestigiosa revista Sight and Sound. Versión íntegra de 159 minutos con el montaje del director. Cuando el gobierno de Indonesia fue derrocado por el ejército en 1965, más de un millón de personas fueron asesinadas en menos de un año. Anwar y sus amigos fueron promocionados a jefes de escuadrones de la muerte y el mismo Anwar en persona asesinó a cientos de personas con sus propias manos. En The Act of Killing Anwar y sus amigos acceden a contar sus historias sobre las matanzas. Pero la idea que tienen de aparecer en pantalla no tiene nada en común con el género documental; ellos quieren ser estrellas del celuloide de su género cinematográfico favorito: el cine de gansgsters, los westerns, los musicales. Ellos escriben los guiones. Ellos se interpretan a sí mismos. Y ellos mismos interpretan a sus víctimas. The Act of Killing es una pesadilla – un viaje a los recuerdos y las fantasías de los autores impenitentes y del impactantemente banal régimen de corrupción e impunidad en el que habitan.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Horrible la degradación de la conciencia y la impunidad que se ve. Repugnante, difícil de terminar de ver.Lo peor es que gente de esa calaña maneja el país hoy y se jacta de sus crímenes. Y el pueblo, dormido, aterrado?

23 julio 2015 (Editado)

Un paso más en la creación de documentales, borrando límites y abriendo nuevos caminos que plantean nuevas preguntas sobre cómo afrontar la realidad y su interpretación.

23 julio 2015 (Editado)

Probablemente es el "Ciudadano Kane" del cine de no-ficción. Junto con "Shoah" (en el vértice documental puro) y "Saló" (en el vértice ficción basada en hechos reales) conformaría un triángulo escalofriante sobre la dificultad de de representar un genocidio y la banalidad del mal. Aconsejo verla en dosis breves porque es dura, dura mucho y ¡duele!.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"No he visto una película tan potente, surrealista y aterradora en la última década. Sin precedentes en la historia del cine."

Werner Herzog de Web oficial

10.0

"Tan estimulante y poderosa como desoladora, ‘The Act of Killing’ no es sólo una película necesaria en la actualidad, sino que constituye el más excelso hito de la historia reciente del cine documental."

Rubén Higueras Flores de Numerocero