The Act of Killing
The Act of Killing

The Act of Killing

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2012

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Mejor Película de 2013 según la prestigiosa revista Sight and Sound. Versión íntegra de 159 minutos con el montaje del director. Cuando el gobierno de Indonesia fue derrocado por el ejército en 1965, más de un millón de personas fueron asesinadas en menos de un año. Anwar y sus amigos fueron promocionados a jefes de escuadrones de la muerte y el mismo Anwar en persona asesinó a cientos de personas con sus propias manos. En "The Act of Killing" Anwar y sus amigos acceden a contar sus historias sobre las matanzas. Pero la idea que tienen de aparecer en pantalla no tiene nada en común con el género documental; ellos quieren ser estrellas del celuloide de su género cinematográfico favorito: el cine de gansgsters, los westerns, los musicales. Ellos escriben los guiones. Ellos se interpretan a sí mismos. Y ellos mismos interpretan a sus víctimas. "The Act of Killing" es una pesadilla – un viaje a los recuerdos y las fantasías de los autores impenitentes y del impactantemente banal régimen de corrupción e impunidad en el que habitan.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mucha secuencia montada a la que se le ven las trampas por todas partes. uso de las reconstrucciones de dudoso criiterio ético. el director permite que menores participen en escenas de recreacion de la violencia que tienen lugar para que él las filme, provocándoles un sufrimiento gratuito, y sin ningún asomo de complejo. a esto le suma la mirada típica y desde la superioridad de hombre blanco occidental sobre situación terrorífoca de país en desarrollo, Indonesía. la premisa de origen que arranca y hace de motor de la película es francamente archi pretenciosa e inverosímil: llevar a unos sicarios sin el menor remordimiento por el camino de la redención simplemente haciéndoles revisar sus crímenes del pasado. la secuencia del protagonista vomitando al final es de un falso que tumba. esta película me parece el colmo del efectismo y el fake en el largometraje documental. no aporta nada salvo show vácuo. el tema es grave, el tratamiento es superficial y por momentos obsceno.

21 julio 2019 (Editado)

Complicado de describir... es un viaje exótico por lugares y gentes, por la historia, por los abismos en los que puede caer la mente.

También es verdad que en algún momento es un poco tostón, para los fans de la acción y de ir al grano, pero es que no es una película, es mucho más.

27 mayo 2019

Una caddie, un tendero chino, un búfalo, un periódico, un candidato, un peluche … no son elementos inquietantes de por sí, pero dentro del contexto de este documental me han producido escalofríos. No es tan solo ver matones de baja estofa alardeando de su genocidio. También se trata de como la gente puede habituarse a vivir en una sociedad corrompida. Esto va de personas, no son monstruos que han salido del espacio, y va más allá de ideologías o religiones. Pueden reir por sus crímenes y luego no dormir por las noches. ¿Realmente es imposible que algo así pueda ocurrir aquí? Solo le puedo reprochar que, sin ver la otra versión, a mi se me hizo algo larga.

21 mayo 2019
ddmm95

La náusea real o figurada ante la barbarie.

Es quizás de las pocas veces en que es imposible catalogar un film, puesto que toda valoración es casi una banalización de los hechos que se nos narran.

12 marzo 2019
aleixbacon

Hacía tiempo que no sentía el poder del cine de esta manera. Para con el espectador, para con los que participan de él. Creo que esta obra se merecería ser enviada al espacio exterior como muestra de lo que es capaz el género humano. Que los extraterrestres evitaran todo contacto humano seria más que comprensible. Qué cosa más extraordinaria.

03 marzo 2019
doceo

Un documental y una película de horror real. El triunfo de un estado militar con tintes fascistoides de barrio bajo y corrupto hasta la médula, cada personaje que ves es o bien una víctima asustada o un hipócrita redomado. Asesinos sin un ápice de remordimiento, aunque en algunas escenas parezcan mostrarlo, en seguida vuelves a ver a la bestia. Mientras la veía pensaba que, salvando las diferencias culturales y la falta de sutilezas morales, muestra el sistema de creación de odio hacia una parte de la población por parte de los que se hacen con el poder que bien se podría aplicar en cualquier ascenso de ideologías extremas en la historia, hoy también.

23 febrero 2019
planhidrologiconacional

Este documental mezcla mis dos pasiones: el asesinato y el baile.

Esa pota muy falsa.

12 octubre 2017
alpinogliaccia

Una auténtica mierda, morbosa, hipócrita y amoral: lógico proveniendo del país de la hipocresía. Confirma la peor tendencia de los documentales actuales.

24 agosto 2016
10.0

"No he visto una película tan potente, surrealista y aterradora en la última década. Sin precedentes en la historia del cine."

Werner Herzog de Web oficial

10.0

"Tan estimulante y poderosa como desoladora, ‘The Act of Killing’ no es sólo una película necesaria en la actualidad, sino que constituye el más excelso hito de la historia reciente del cine documental."

Rubén Higueras Flores de Numerocero