That which does not kill
That which does not kill

That which does not kill

Sans Frapper

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés
País

Bélgica

Año de producción

2019

Género

Documental

Sobre la película

Disponible a partir del 28 de mayo a las 20:00h hasta el 31 de mayo a las 23:59h.

Con 19 años, Ada fue violada tres veces en una misma semana por un hombre que conocía bien. Una invitación a cenar desencadenó la primera y ella no se defendió, pero se citó dos veces más con su agresor para confrontarlo y buscar respuestas. Una potente y sobria película que rompe el silencio de las violaciones en entornos de confianza sin victimizar a las mujeres.

La historia de Ada es contada a través de múltiples voces de diferentes mujeres que construyen su relato, su versión de los hechos y cómo se sintió antes, durante y después. Poco a poco, todas las mujeres de esta película se convierten en las protagonistas de la historia de Ada y también en testigos de sus propias historias que, por desgracia, parten del mismo punto de partida ... Una película coral que expone, desde las mujeres y sin victimizarse las, las sensaciones contradictorias y las consecuencias después de una violación o agresión sexual donde el abusador no es ni un desconocido ni un monstruo ni un acosador que actúa de noche, en las esquinas o en los portales de las casas... y busca comprender y encontrar respuestas a las reacciones que estas agresiones sexuales desencadenan en las mujeres que no encajan en el que la opinión pública llamaría "víctimas correctas". "That Which Does Not Kill" no es sólo la historia de Ada, sino una contribución más a visibilizar un fenómeno social muy amplio y aún silenciado.

dirección

Alexe Poukine

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La violació és una experiència que es dona a totes les societats i sempre, sempre és tabú, amb la qual cosa el dolor i la confusió creixen i obstaculitzen la vida d'allò més. Que bon treball el d'aquesta pel·lícula, quin encert tractar aquest tema tan difícil. Gràcies a totes els que l'han fet possible.

hace 12 horas

Una maravilla de la que no te arrepientes ver, al contrario que otras... No puede ser más real la historia que cuentan a través de Ada. Después de ver esta película, si de mí dependiera pondría a Ada como símbolo de cualquier revolución. Esta película se merece mi 10, mi primer 10. Miro con desdén al resto de mi vida relacionada con el cine, puesto que este filme crea un antes y un después en mi fascinación por el cine, y lo más importante... en mí como persona. BRA-VO.

hace 12 horas
joseppp

Molt bona. t'enganxa i fa reflexionar sobre les convencions i els tabús a l'hora de jutjar el comportament dels altres.

hace 15 horas

Tothom l'hauria de veure, ja que fa reflexionar molt sobre les idees i convencions que tenim sobre aquests temes, actituds que tenim assumides com a normals, on són les línees vermelles, què és què...I et convida a aquestes reflexions a partir d'un guió i una construcció perfectes, a través de tantes mirades que en són una, i en són moltes; a partir d'una persona que n'és moltes.

hace 18 horas

La recomiendo a todo el mundo. Muestra una multiplicidad de miradas en las que, incluso, incluyen la de algunos agresores. Varias mujeres contando una misma historia de otra persona, pero que también es la suya propia y, poco a poco, se van abriendo para dejar ver perspectivas que, en un primer momento, se nos pueden escapar.

hace 1 día

Profunda y necesaria mirada. Atrevido enfoque lleno de sutilezas y detalles que muestran la gran complejidad, confusión e incluso ambigüedad que envuelve el tema y la frecuente dificultad de la persona violada en distinguir, reconocer, aceptar, diferenciar una violación de lo que no lo es. Así como la profunda huella que carga quien la experimenta en cualquiera de sus infintas versiones y contextos. Y también el problema que esta dificultad en nombrarlo (y el tiempo muchas veces necesario para desenredar la confusión) suponen para ponerle freno, encarar, denunciar, resolver.Un acierto el modo de contarlo.
Muy recomendable

hace 1 día (Editado)
9.0

"El riguroso documental de Alexe Poukine aborda el tema de la violación de un modo creativo y sutil, ahondando más que casi cualquier otra cinta reciente"

Vladan Petković de Cineuropa

9.0

"Una película que no refleja solo su historia, sino a la sociedad en su conjunto. Y eso abre un espacio inesperado para la empatía, la introspección y para considerar atentamente el trauma sexual como una experiencia que es más común de lo que estamos dispuestos a admitir."

Bianca-Olivia Nita de Modern Times Review