6,5

Tesis sobre un Homicidio

· 107min.

Brillante thriller de impecable factura visual e ingeniosos diálogos, basado en una novela de  Diego Paszkowski y protagonizado por un magnífico Ricardo Darín

Sobre la película

Brillante thriller de impecable factura visual e ingeniosos diálogos, basado en una novela de  Diego Paszkowski y protagonizado por un magnífico Ricardo Darín

Roberto Bermúdez, especialista en derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. La verdad está cada vez más cerca, pero… ¿a qué precio?

Dirección y reparto

Dirección:
Hernán Goldfrid

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
Países:
Argentina, España
Estreno en cines:
05/04/13
Recaudación: 1.518.121,69 €
Espectadores: 214.771
Ver ficha:
IMDB

Muy interesante, mantiene el suspense a lo largo de toda la película. Muy recomendable.

Que Darin haga siempre de Darin no es sorprendente. A veces queda bien, otras no. Lenta Sin suspenso con escenas muy banales de tópicos comunes.

... mmmm... a ratos me ha gustado, pero a otros naufrága...... mmmm

El pobre Darin hace lo que puede y Ammann apunta. Aunque técnicamente está bien rodada, el ritmo hace aguas por todos lados.

alvaro03

Para durar casi dos horas se deja ver, pero las cosas hay que rematarlas. Si se plantea un guión sobre la premisa de "quien lo hizo" hay que resolver y atar los cabos como dios manda. Si no queda la sensación de que se juega con el espectador, y yo desde luego no entre en ese juego. Nota: 5

namaste

A mí me ha parecido apabullante y con una estética parecida a la de Brian de Palma... Eso sí, mejor verla dos veces para atar todos los cabos, al menos en mi caso ;)

Genial la interpretación de Ricardo Darín!

dklattenhoff74

Sin duda, una de las mejores interpretaciones de Ricardo Darín. Buena trama, aunque el desenlace final no es lo que se espera.

Floja, muy, muy floja.

(Editado)
cinemuchocine3

solo por ver al grandisimo Ricardo Darin ya merece la pena mantiene el suspense hasta el final..la aconsejo para ver sin duda.

(Editado)

Vaya, parece que no consiguieron hacer otra vez El secreto de sus ojos, con el rollo judicial y con Darín. O lo intentaron, ¡pero qué cosa más mala! No es por el final, es que a los 10-15 minutos me he cansado de pomposidad, actuaciones antinaturales y una historia de sinsentidos.

(Editado)
9

"El director Hernán Goldfrid encauza el duelo interpretativo de ambos, el profesor arrastrado por la paranoia y el alumno aparentemente frío, con espléndidos planos secuencia. "

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

8

""Escrita a la medida del inmeso talento interpretativo de Darín, la película, en principio un impecable thriller con víctima y posible, sospechado victimario, se desdobla en una intriga psicológica que probablemente haga ganar enteros a una trama en la que no falta nada"."

Mirito Torreiro de Fotogramas

7

"Lo primero que quiero destacar es la alegría que me da poder ver una película con una factura técnica impecable, la fotografía y los movimientos de cámara en este thriller policial son realmente de primera línea."

Fernando Uribe (Altapeli) de Web oficial