Terri
Terri

Terri

Año de producción

2011

Género

Comedia

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ya van siendo películas al borde de extinguirse, necesitadas de espacios de protección. Películas que no confían en el gag o el arabesco audiovisual, ni en tramas o anécdotas narrativas, sino cuya sustancia dramática (o cómica) surge de los personajes y sus intérpretes, de la fricción entre actores, de cuerpos que se mueven por la pantalla como fragmentos de vida. Personas que nos obligan a sentir algo por ellas. En apariencia, Terri puede parecer “otra comedia independiente norteamericana”, pero el interés que generan sus imágenes trasciende por completo los límites de esa etiqueta. El adolescente con sobrepeso que da título al film (interpretado por Jacob Wysocki), que se pasea en pijama por los pasillos del instituto, es el centro gravitatorio de la película, un verdadero ‘misfit’ fuera y dentro de la pantalla. Alentado por el director del colegio, un ser no menos inadapatado (John C. Reilly en su mejor forma), establece vínculos con otros alumnos de vidas y actitudes marginales, blanco de burlas y de desprecios en el instituto. Azazel Jacobs –considerado por Cinema Scope uno de los 50 mejores cineastas por debajo de los 50 años de edad– se desenvuelve con una sensibilidad fuera de lo común para transitar con registro realista por los territorios de una fábula moral. Porque Terri es, en esencia, un conmovedor relato sobre la diferencia, sobre algo tan familiar para todo el mundo como qué significa sentirse diferente. Con toda su extrañeza y poesía cotidiana, que tanto puede recordarnos al cine de Hal Ashby, Terri puede llegar a entenderse como una relectura compasiva del Freaks de Tod Browning, en la que el sentimiento de fraternidad y de descubrimiento personal se impone a la caricatura o la parodia cruel hacia la que se precipitan tantas películas sobre seres inadaptados. Un verdadero elogio, este sí, a la “diferencia”. (Carlos Reviriego)

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de canasenlasien

    En el comentario de canasenlasien, donde dice Rally debe decir Reilly

    6 6
  • Avatar de canasenlasien

    Por momentos, bastantes, sale del tópico de las películas sobre adolescentes, pero cae en él con frecuencia y el desenlace de numerosas escenas es previsible, incluido el final. Hay apuntes en el mundo de los adultos, una pena que no haya más, pero fuera de lo ya visto. Es posible que el director, 40 años, añore lo que no volverá y tema lo irremediable. Rally, a pesar de tener un papel que no le permiten desarrollar, está bien; Wysocki actúa bien, quizás desentona en el mundo adolescente, por su cabeza, no por su volumen. El tío y sus pastillas podían haber dado más juego. El conjunto queda blandito.

    6 6
  • Avatar de menoyos

    De comedia tiene poco; tarda en arrancar pero John C. Reilly y Jacob Wysocki están muy bien.

    7 7
  • Avatar de migpalomo

    No sé por qué la catalogan como comedia, sólo se queda en simpática. Por otro lado, la película está bien hecha, pero uno se queda igual.

    5,5 5,5
  • Alonso Duralde

    de The Wrap

    Lest you think that you've already seen every possible variation on the outsider-nerd story, Terri keeps plenty of surprises up its pit-stained sleeves.

    7.5 7.5
  • Shaun Munro

    de What Culture

    A winningly understated performance from John C. Reilly and a potentially star-making turn from lead Jacob Wysocki help place Terri's firm finger on the pulse of the often senselessly cruel high school experience.

    7.0 7.0
  • David Rooney

    de Hollywood Reporter

    Its charms feel somewhat calculated, but this reflective tale of outsider solitude has enough humor and poignancy to win admirers.

    6.5 6.5