Terraferma
Terraferma

Terraferma

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Italia

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

27/07/12

Recaudación

58.218,30 €

Espectadores

9.694

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Terraferma es la historia de una Sicilia sin contaminar, fundamentalmente habitada por pescadores. Aunque prácticamente no conocen el turismo, los isleños están empezando a cambiar de mentalidad al darse cuenta del potencial de esta nueva industria. Al mismo tiempo tienen que enfrentarse a extranjeros sin papeles y a una nueva ley que les obliga a rechazar a aquellos que buscan ayuda. Esta política choca directamente con la ley del mar que obliga a rescatar a cualquiera que esté en apuros

dirección

Emanuele Crialese

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"Emanuele Crialese evita los clichés en su tratamiento de un tema como el de la inmigración ilegal. Combina un tono documental cercano al neorrealismo italiano con una ficción que adiciona toques de comedia muy aliviadores. "

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

7.0

"A través de la dominante azul y el bronceado de la piel de los isleños y los inmigrantes, Crialese disemina a lo largo de la película imágenes paradigmáticas que rozan con el manierismo pero demuestran gran fuerza y emotividad. (...) Crialese ha intentado construir una metáfora y hacer una película sobre la libertad de moverse de un lugar a otro como forma de expresión del desarrollo de nuestra civilización"

Camillo de Marco de Cineuropa

6.5

"Dos potentes imágenes ejercen de ejes de Terraferma: en la primera, unos inmigrantes se lanzan desde su patera a la deriva en alta mar en busca del salvavidas de unos pescadores; en la segunda, decenas de turistas en bañador bailan en una embarcación de recreo al ritmo del chunda-chunda que marca la modernidad y acaban lanzándose al mar."

Javier Ocaña de El País

6.0

"A changing world drives Italian fishermen to leave their island at the same time African immigrants risk their lives to get there in the unchallenging social drama "Terraferma." The kind of pic that lays everything out nice and neat so auds can easily digest the arguments and feel good about themselves for not wanting people to die, this is a well-made movie with no pretension but also no crying need to be at a major film festival. "

Emanuele Crialese de Variety