7,1

Tengo algo que deciros

· 107min.

Tommaso planea anunciar en la cena que es gay. Pero esa noche, cuando se dispone a pedir silencio, se le adelanta su hermano quien para sorpresa de todos desvela su propio secreto.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tommaso es el miembro más joven de la extensa y excéntrica familia Cantone, dueños de una fábrica de pasta en Puglia. Su madre Stefania es una mujer encantadora pero asfixiada por las convenciones burguesas; su padre Vincenzo tiene unas expectativas desorbitadas sobre sus hijos; su tía Luciana es una excéntrica; su hermana Elena una ama de casa frustrada; su hermano Antonio trabaja con su padre en la fábrica de pasta; y por último está su rebelde abuela, atrapada en el recuerdo de un amor imposible. Tommaso, aspirante a escritor, vuelve de Roma a casa para una importante cena familiar en la que su padre les entregará la dirección de la fábrica a su hermano y a él. Resuelto a hacer valer sus elecciones personales, Tommaso planea anunciar en la cena que es gay. Pero esa noche, cuando se dispone a pedir silencio, se le adelanta su hermano quien para sorpresa de todos desvela su propio secreto. Vincenzo le echa de casa, de la familia y de la fábrica.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Mine vaganti
Género:
Comedia
País:
Italia
Estreno en cines:
22/12/10
Recaudación: 247.500,50 €
Espectadores: 31.247
Ver ficha:
IMDB

Tierna película que se mueve entre la comedia y el drama (más por la comedia) aunque no siempre parece encontrar el tono adecuado. Trata una temática importante que muchos creen superada y lo hace de una manera bastante digna. El personaje de la abuela es encantador y los momentos con los amigos gays son, sin duda, lo más tronchante de una comedia que, si bien no queda para el recuerdo, se deja ver sin muchas pretensiones.

(Editado)

Genial, como no podía ser de otra manera viniendo de Ozpetek. Divertida, profunda, dramatica.

En "Mine Vaganti" Ozpetek hace una buena tejedura entre cultura del sur de Italia, la homosexualidad todavía no aceptada, los silencios familiares, la cruda realidad, la evitación y la superación personal, con mucha delicadeza. Mueves los hilos con simplicidad y profundidad a la vez, según lo que el espectador proyecta, con toques de humor italiano.

(Editado)
hefest

Pues que queréis que os diga... Bastante sin más.

cinemuchocine3

risas desde el minuto uno hasta el final mezclados con momentos serios es decir como la vida misma.....no os la perdais.

La película es muy digna. Relaciones humanas y familiares. El "pero" que yo le pondría es que, a veces, parece no encontrar el tono adecuado, entre la comedia y el drama. Y que hay situaciones un poco forzadas. Me gustó más "Io son l'amore"!

(Editado)
7

"The feel is somewhat cloistered and the pace rarely gets the pulse racing but this is engaging and affecting stuff, handsomely shot and well acted: Ilaria Occhini is a stand-out as the grandmother."

Ben Walters de Time Out

7

"Sunnier in tone than Turkish-Italian helmer Ferzan Ozpetek's "A Perfect Day" and "Saturn in Opposition," ensembler "Loose Cannons" puts a comic spin on the director's recurrent interest in families, and quasi-families, in crisis. Affable perfs and slick production values help Puglia-set tale of a son's struggle to come out to his family slip down easily."

Leslie Felperin de Variety

7

"While it has its moments, "Loose Cannons" ("Mine vaganti"), clearly meant to be a funny tale with self-help overtones about always being true to yourself despite what others want you to be, recycles every cliche of that genre, then, for good measure, piles on every cliche of the gay coming-out comedy as well. "

Peter Brunette de Hollywood Reporter

7

"“Tengo algo que deciros” es una comedia de corte costumbrista que, a la vez que ilustra una doble salida del armario, traza una radiografía, algo telenovelesca pero indolora, tónica, de una familia burguesa. Chirrían muchas cosas (el baile de los gays en la playa), pero contiene una perla para el recuerdo: el suicidio más dulce jamás visto en un cine. "

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas

6

"Con esto y todo no es casual que Ozpetek sea aclamado dentro y fuera de su patria adoptiva, si bien representa un cine de emociones y afecto complaciento con el público mayoritario a pesar de sus limitaciones."

Alicia Albaladejo de Cahiers du Cinema