8,4

Tempestad sobre Washington

· 133min.

Edición remasterizada de una de las 10 mejores películas sobre cine político de la historia, adaptación de la aclamada novela de Allen Dury basada en hechos reales.
No disponible en tu país

Sobre la película

Edición remasterizada en VOSE de una de las 10 mejores películas sobre cine político de la historia, adaptación de la aclamada novela de Allen Dury basada en hechos reales.
"Tempestad sobre Washington" es una obra imprescindible para entender el funcionamiento de la democracia estadounidense. Washington despierta conmocionada por los titulares de la prensa: el Presidente ha designado a Robert Leffingwell como Secretario de Estado. 
Las protestas no se hacen esperar. El Senador Munson recuerda al Presidente que Leffingwell es un intelectual controvertido con numerosos enemigos en el congreso. Sus detractores y partidarios se enzarzan en una batalla en la que la ambición por escalar puestos es el objetivo común de todos..

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Advise & Consent
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
02/09/63
Recaudación: 10.136,19 €
Espectadores: 74.235
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Los actores y la dirección muy buenos. Creo que es una película imprescindible, de las que hay que ver. Ne encantaría que la hubieran programado en 'La Clave', que igual lo hicieron, pero no lo recuerdo. Sin más comentarios.

atticus88

Festival interpretativo. Resulta sorprendente observar la actualidad de la historia, y sobre todo, comprobar cómo esta película es la nodriza de todas esas tramas convertidas en series de éxito, comenzando por "El ala oeste de la Casa blanca" y continuando con la acidísima "House of cards", con lenguajes más modernos y quizás más explícitos, pero con idénticos mensajes.

Llena de amor y admiración por el sistema de EEUU (no sé si hoy funcionan igual sus contrapesos) dignifica el trabajo del político mostrando el lado humano de estos entre descarnadas dentelladas. Intensa, muy divertida, muy humana. Técnicamente una delicia con algún travelling bacheado y ritmo incesante, debió ser una producción de locos, un clásico americano en toda regla creo yo. Ya llevaba Preminger treinta años de oficio de director e intuyo que tenía gran interés por la política, la produjo él también.

Me ha parecido perfecta. Visualmente maravillosa, me han encantado los planos, los medios planos, los escorzos de la cámara, las transiciones entre planos (me refiero a las transparencias). En cuanto al guión, me ha gustado su punto de vista, muy elegante, alejado de sensiblerías y recursos melodramáticos. Un 10.

Excesivamente larga, salvada por las buenas interpretaciones y dirección.

Un interesante retrato sobre el funcionamiento de la política en EE.UU. Trata temas que siguen muy vigentes en la actualidad y que bien podrían salir en los titulares de cualquier informativo. Charles Laughton hace uno de los mejores papeles de su carrera. No le pongo un 10 porque el final me parece algo decepcionante...

Gratamente sorprendido con 'Tempestad sobre Washington'. Brillante retrato de la crueldad inherente que reside en la política, junto a un gran desarrollo de personajes muy bien construidos e interpretados que convierten cada escena en un duelo actoral prácticamente. Además evoluciona de menos a más, o al menos esa ha sido mi experiencia, con lo que he ido entrando mejor y disfrutando la obra más. La narrativa es muy ágil, lejos de los primeros minutos no resulta liosa y está acompañada una atractiva fotografía, otra gran película de Otto Preminger.

Gran peli, de las que se quedan con uno. Thriller político que explica perfectamente los entressijos del mundillo, bien contado, geniales actores (Henry Fonda, como siempre, en estado de gracia). Recomiendo Siete días de mayo, también en Filmin.

Si los politics del procés fueran menos ignorantes y aprendiesen dignidad viendo esta película...

Una propaganda americana de su política. Años turbios de la guerra fría. Un poco larga para lo que cuenta.

10

"Una composición extraordinariamente rigurosa, en la que todo liga y donde no queda ni un simple cabo suelto. "

Redacción de Fotogramas