8,3

Tempestad sobre Washington

· 133min.

Edición remasterizada de una de las 10 mejores películas sobre cine político de la historia, adaptación de la aclamada novela de Allen Dury basada en hechos reales.
No disponible en tu país

Sobre la película

Edición remasterizada en VOSE de una de las 10 mejores películas sobre cine político de la historia, adaptación de la aclamada novela de Allen Dury basada en hechos reales.
"Tempestad sobre Washington" es una obra imprescindible para entender el funcionamiento de la democracia estadounidense. Washington despierta conmocionada por los titulares de la prensa: el Presidente ha designado a Robert Leffingwell como Secretario de Estado. 
Las protestas no se hacen esperar. El Senador Munson recuerda al Presidente que Leffingwell es un intelectual controvertido con numerosos enemigos en el congreso. Sus detractores y partidarios se enzarzan en una batalla en la que la ambición por escalar puestos es el objetivo común de todos..

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Advise & Consent
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
02/09/63
Recaudación: 10.136,19 €
Espectadores: 74.235
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Gratamente sorprendido con 'Tempestad sobre Washington'. Brillante retrato de la crueldad inherente que reside en la política, junto a un gran desarrollo de personajes muy bien construidos e interpretados que convierten cada escena en un duelo actoral prácticamente. Además evoluciona de menos a más, o al menos esa ha sido mi experiencia, con lo que he ido entrando mejor y disfrutando la obra más. La narrativa es muy ágil, lejos de los primeros minutos no resulta liosa y está acompañada una atractiva fotografía, otra gran película de Otto Preminger.

Gran peli, de las que se quedan con uno. Thriller político que explica perfectamente los entressijos del mundillo, bien contado, geniales actores (Henry Fonda, como siempre, en estado de gracia). Recomiendo Siete días de mayo, también en Filmin.

Si los politics del procés fueran menos ignorantes y aprendiesen dignidad viendo esta película...

Una propaganda americana de su política. Años turbios de la guerra fría. Un poco larga para lo que cuenta.

le_juge

Echo de menos más películas como esta. Se me ocurren 'El político' o 'The best man'.

Con el magnífico doblaje de la época, esta película se puede simplemente oir.

10

"Una composición extraordinariamente rigurosa, en la que todo liga y donde no queda ni un simple cabo suelto. "

Redacción de Fotogramas